CONTRADICCIONES EN LA HISTORIA OFICIAL
Rojas admite que hubo cuarto hombre durante la explosión
Ministro de la Senad señaló que el hombre está “vinculado” a la secretaría Antidrogas, pero no reveló más datos.
29/11/2014Apesadumbrado, el comandante de las FTC, Cnel. Ramón Benítez, observa el helicóptero que trasladó los restos de los militares fallecidos el pasado miércoles.
El ministro de la Secretaría Antidrogas (Senad), Luis Rojas, reconoció la presencia de una cuarta persona que acompañaba a los dos militares y el agente de la Senad víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles en Cuero Fresco, Concepción. Con ello contradice la versión oficial que primeramente divulgaron las autoridades y que señalan que eran solamente tres los que iban a bordo del vehículo que transportaba a los miembros de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), que lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agriupación Campesina Armada (ACA).
En el hecho fallecieron el capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio y el suboficial de Infantería José González Ferreira; y mientras que resultó herido el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Juan Jara, jefe de Inteligencia de la citada institución. El cuarto hombre también habría recibido lesiones pero de menor consideración.
El ministro señaló que la cuarta persona está vinculada a la Senad, pero no accedió a revelar mayores detalles “por cuestiones de seguridad”. Sin embargo, con estas declaraciones refuerza la versión del Dr. Sixto Barrios, director de la clínca San Antonio, de Horqueta, quien dijo que la noche del suceso atendió a dos heridos, con lo que se confirma que en la camioneta estaban cuatro personas.
Si bien Rojas señala que el acompañante está relacionado con la secretaría a su cargo, otras versiones indican que se trataría de un informante de las FTC, y en cuyo resguardo es que intentan ocultar su presencia. La misma hipótesis es la que sostiene que todo se originó en un encuentro casual durante el cual uno de los uniformados reconoció a uno de los hombres que iba a bordo de una motocicleta como miembro de una de las gavillas que asolan al Norte, por lo que los persiguieron y detuvieron, momento en el que uno de los no identificados arrojó una mochila.
Los cuatro ocupantes de la camioneta habrían descendido, uno de los militares tomó el bolso sin saber que contenía la bomba previamente activada por el delincuente que lo lanzó, y allí ocurrió la explosión. El cuarto hombre habría resultado con heridas menores, pues al detenerse la camioneta, se arrojó al otro lado y se puso a resguardo.
http://www.lanacion.com.py/articulo/184860-rojas-admite-que-hubo-cuarto-hombre-durante-la-explosion.html