ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
INMIGRANTES ¿CUÁN DIFÍCIL ES RESOLVER EL TEMA?
INMIGRANTES ¿CUÁN DIFÍCIL ES RESOLVER EL TEMA?

Por Giulietto Chiesa - 30 de noviembre del 2017 Las últimas noticias sobre el tema provienen de las Naciones Unidas. El año pasado más de 23 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus...

 
MUTOLO: “LA MUERTE DE RIINA NO ES EL FIN DE LA MAFIA”
MUTOLO: “LA MUERTE DE RIINA NO ES EL FIN DE LA MAFIA”

Por Aaron Pettinari - 18 de noviembre del 2017 “Para ello se necesita un verdadero compromiso de la política” "¿Riina? Una persona malvada que vivió del engaño, la traición y la muerte". Gaspare...

 
LA MUERTE DE SALVATORE RIINA
LA MUERTE DE SALVATORE RIINA

Ahora la familia debe colaborar con la justicia Por Giorgio Bongiovanni - 18 de noviembre del 2017 Totò Riina, el jefe de jefes de Cosa Nostra, un líder sanguinario, destructor y autor de crímenes...

 
MURIO DURANTE LA NOCHE EL JEFE CORLEONÉS TOTÒ RIINA
MURIO DURANTE LA NOCHE EL JEFE CORLEONÉS TOTÒ RIINA

El jefe de jefes falleció a las 3.37 en la unidad de detención de la cárcel de Parma. Estaba en coma farmacológico después de dos intervenciones quirúrgicas Por Aaron Pettinari y Francesca Mondin...

 
TOTÒ RIINA NO SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL NI EN LEYENDA
TOTÒ RIINA NO SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL NI EN LEYENDA

Por Saverio Lodato - 17 de noviembre del 2017 Está muerto, pero difícilmente se convertirá en inmortal. Está muerto, pero difícilmente se convertirá en leyenda. Y está, esto es seguro,...

 
MAFIA-POLITICA-MASACRES: DI MATTEO Y LODATO EXPLICAN LA “VERDAD INCÓMODA”
MAFIA-POLITICA-MASACRES:  DI MATTEO Y LODATO EXPLICAN LA “VERDAD INCÓMODA”

“Así se compromete la democracia” Por Aaron Pettinari - video y fotos - 7 de noviembre del 2017 "En Italia, la mafia existe desde hace más de un siglo y medio y es quizás el único fenómeno...

 
LA MASACRE DE CAPACI REVELO PISTAS DE ADN DE MUJER
LA MASACRE DE CAPACI REVELO PISTAS DE ADN DE MUJER

Elementos encontrados en guantes de látex Por Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 13 de noviembre del 2017 El 23 de mayo de 1992, en los lugares de la masacre de Capaci, no sólo estaba la...

 
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI

El retorno del Caimán a la tierra que no quiere cambiarPor Giorgio Bongiovanni - 07 de noviembre del 2017La victoria de Berlusconi. El "día después" de las elecciones sicilianas le deja a Italia el...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

 

Pin It

sindiosEL MINISTRO Y DIOS

Por Erika Pais, redactora de Antimafia Dos Mil Uruguay

Hace poco más de un mes, como periodista me interesé en el caso del asesinato de Pablo Medina. Me unían a él varios puntos: escribir para el mismo diario, compartir sentimientos de justicia social y política, y sostener (hasta mis últimos momentos de vida), que la mafia y el Estado, juntos, logran sumergir a un pueblo en la miseria, en la mayoría de las veces económica, y en la decadencia humana, en todas sin excepción.
Grandes ríos de tinta se imprimían en las tapas de los diferentes diarios. ¡¡El caso de Pablo vende  y vaya como!!
Sus compañeros de ABC Color, que prácticamente no leían lo que Pablo escribía, en un segundo se convirtieron poco más que en hermanos entrañables, mientras que los hermanos entrañables, aquellos que compartían con Medina, la trinchera en Curuguaty y zonas cercanas, lo lloraban en el más oscuro silencio. Con esa rabia con sabor a impotencia.

El asesinato de Pablo Medina no quedó en silencio o con apenas unas manifestaciones aisladas, como el asesinato de los otros dos periodistas anteriores, también paraguayos.
En mayo, Fausto Gabriel Alcaraz fue asesinado después de informar sobre el comercio de drogas del país y por otra parte, Edgar Pantaleón Fernández Fleitas, un locutor de radio que denunció la corrupción judicial y que fue asesinado en su casa en junio.
El asesinato de Pablo fue la gota que desbordó el vaso y su muerte generó las mismas consecuencias que sus artículos y denuncias. Un revuelo de aguas turbias.
El sindicato de periodistas exigió al gobierno protección para los periodistas que escriben desde el nordeste del país. Parecería que desde esa zona, si eres periodista honesto, solo puedes escribir de mafia, extorsión, tráfico y narcopolítica.
El presidente Horacio Cartes, se dignó a tomar su pluma y emitió un comunicado que entre otras cosas decía: “Nuestro Gobierno lamenta y condena enérgicamente este asesinato que no solo atenta contra la paz de nuestro país, sino que también es una violación directa a los derechos humanos y un ataque a la libertad de expresión”.
Más tarde una comisión bicameral del Parlamento designada para investigar el asesinato y las  condiciones en las que se produjo, parecería mostrar la cara más macabra del narco estado paraguayo y el pedido de juicio político a ministros del partido colorado era el caballito de batalla que se utilizaba para mostrar al exterior del Paraguay, que el Paraguay se limpia solo.
Frases como “nuestras manos no tiemblan al firmar investigaciones de este o aquel narco senador” intentaban transformarse en música de fondo de este peliculón y las tapas de los diarios se prestaron para mostrar caras sonrientes de narco políticos señalados por todos. Los mismos rostros y los mismos nombres a los que Pablo dedicó tantas horas y tantas teclas de su computer. A quienes Pablo denunciaba una y otra vez y parecería que la sociedad y el Estado estaban ciegos, sordos y sobre todo mudos.
Foto02MinistrorenuncianteVictorNuñezFotowwwHoyComAhora todo ese material cinematográfico, esos rostros, nombres, y música incluida se utiliza para montar esta escena triunfal de la política Paraguay. Pero Neneco Acosta, su sobrino y su chofer, sindicados como los autores materiales del asesinato, aún siguen prófugos.
Me pregunto si estos actores cuando ensayan en la mañana frente a sus espejos, logran ver algo más, además de sus ojos muertos y vidriosos como sus almas y conciencias.
La respuesta a esta pregunta me llega a través del ex Presidente de la Suprema Corte, actual Ministro. El Señor Víctor Núñez, parece que cada mañana, en el espejo donde se refleja su rostro enfermo de poder, también ve a Dios. Y es el convencimiento de que ve a Dios y que además, éste es su amigo, que lo empuja a pronunciar ciertas aseveraciones, sobre Pablo Medina, y además, sobre su propia condición de ser acusado de narco y de connivencia con Wilmar Neneco Acosta. A pesar de que este Señor, siendo Presidente de la Sala Constitucional intervino escandalosamente desde su función de Ministro para exonerar a Acosta de varios fallos judiciales, creía que Dios cada mañana se apersonaba en su espejo y le palmeaba la espalda.
Y eso hubiera pasado desapercibido, quizás, para la sociedad paraguaya, pero no para nosotros periodistas, si no hubiera pronunciado las palabras del millón. Este Ministro dedicó más de una hora de su tiempo en una conferencia para desacreditar la figura y el trabajo de Pablo Medina llegando a decir: “Pablo Medina se dejó llevar por la ligereza y escribía sobre lo que no conocía”.
Aún no me queda claro si esto lo dijo para intentar defenderse de todo lo que le vendría encima, como la brazada del ahogado o si era porque su amigo Dios le soplaba al oído…y creo que me quedo con esta segunda opción, aunque debería elegir la primera según una lógica humana. Pero debo recordar que a esta clase de persona, corrupta desde las entrañas, la lógica de las personas de bien, de los periodistas que apuestan a su profesión como parte fundamental de la libertad individual, no le es permitida conocer. Este Señor realmente era amigo de Dios me decía una y mil veces.
Y llegó el día en que Víctor Núñez nos presentó a aquel que veía en el espejo cada mañana. Públicamente, su amigo bajó a escena. En diálogo con periodistas sobre el riesgo de ser destituido dijo:”Dios me puso en la Suprema Corte y estaré aquí hasta el día que Dios quiera”.
Al otro día en la mañana Víctor Núñez visitó su espejo nuevamente y  dijo: gracias amigo, contigo soy intocable.
Pero ¿alguien conoce el rostro de Dios? ¿Acaso es aquel que está danzando en este momento en las galerías paraguayas, o es aquel que esconde a Acosta? Lo dudo.
El 18 de noviembre me acerqué a la Plaza de la Democracia paraguaya a manifestarme, junto a mis colegas, por Pablo.
Entre los oradores, el Director de AntimafiaDuemila, Giorgio Bongiovanni, que me consta es un hombre de una profunda fe, pronunció fuertes y rotundas declaraciones, contra Cartes, sus secuaces y las lindas cancioncitas que nos hacen escuchar a diario.
En cierto momento, mirando directo a las cámaras y dirigiéndose a Víctor Núñez dijo: “Señor Ministro, usted dijo que Pablo Medina escribía ligeramente y sin verdad, pero yo señor Ministro, le creo más a mi amigo que dijo que usted es corrupto que a usted que dice que mi amigo miente, ¡Renuncie señor Ministro. Renuncie. Ofende a la Constitución”.
Hoy doce días después de ese discurso, Víctor Núñez renuncia a su cargo de Ministro en la Suprema Corte para no enfrentar un juicio político.
Esa tarde del 18 de noviembre Dios eligió otro espejo.
Otro amigo.
¿O es otro Dios?

3 de Diciembre de 2014

 


_________________________________________________________

RESGUARDO DE OPINIONES A LOS ARTÍCULOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

_________________________________________________________

 

 
INMIGRANTES ¿CUÁN DIFÍCIL ES RESOLVER EL TEMA?
INMIGRANTES ¿CUÁN DIFÍCIL ES RESOLVER EL TEMA?

Por Giulietto Chiesa - 30 de noviembre del 2017 Las últimas noticias sobre el tema provienen de las Naciones Unidas. El año pasado más de 23 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus...

 
MUTOLO: “LA MUERTE DE RIINA NO ES EL FIN DE LA MAFIA”
MUTOLO: “LA MUERTE DE RIINA NO ES EL FIN DE LA MAFIA”

Por Aaron Pettinari - 18 de noviembre del 2017 “Para ello se necesita un verdadero compromiso de la política” "¿Riina? Una persona malvada que vivió del engaño, la traición y la muerte". Gaspare...

 
LA MUERTE DE SALVATORE RIINA
LA MUERTE DE SALVATORE RIINA

Ahora la familia debe colaborar con la justicia Por Giorgio Bongiovanni - 18 de noviembre del 2017 Totò Riina, el jefe de jefes de Cosa Nostra, un líder sanguinario, destructor y autor de crímenes...

 
MURIO DURANTE LA NOCHE EL JEFE CORLEONÉS TOTÒ RIINA
MURIO DURANTE LA NOCHE EL JEFE CORLEONÉS TOTÒ RIINA

El jefe de jefes falleció a las 3.37 en la unidad de detención de la cárcel de Parma. Estaba en coma farmacológico después de dos intervenciones quirúrgicas Por Aaron Pettinari y Francesca Mondin...

 
TOTÒ RIINA NO SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL NI EN LEYENDA
TOTÒ RIINA NO SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL NI EN LEYENDA

Por Saverio Lodato - 17 de noviembre del 2017 Está muerto, pero difícilmente se convertirá en inmortal. Está muerto, pero difícilmente se convertirá en leyenda. Y está, esto es seguro,...

 
MAFIA-POLITICA-MASACRES: DI MATTEO Y LODATO EXPLICAN LA “VERDAD INCÓMODA”
MAFIA-POLITICA-MASACRES:  DI MATTEO Y LODATO EXPLICAN LA “VERDAD INCÓMODA”

“Así se compromete la democracia” Por Aaron Pettinari - video y fotos - 7 de noviembre del 2017 "En Italia, la mafia existe desde hace más de un siglo y medio y es quizás el único fenómeno...

 
LA MASACRE DE CAPACI REVELO PISTAS DE ADN DE MUJER
LA MASACRE DE CAPACI REVELO PISTAS DE ADN DE MUJER

Elementos encontrados en guantes de látex Por Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 13 de noviembre del 2017 El 23 de mayo de 1992, en los lugares de la masacre de Capaci, no sólo estaba la...

 
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI
ELECCIONES EN SICILIA, VENCE BERLUSCONI

El retorno del Caimán a la tierra que no quiere cambiarPor Giorgio Bongiovanni - 07 de noviembre del 2017La victoria de Berlusconi. El "día después" de las elecciones sicilianas le deja a Italia el...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy
  • MAPUCHES: "SE VENDEN TIERRAS CON LOS INDIOS ADENTRO"

    01sevenden Publicado: 21 sep 2017

    El pueblo originario tiene una historia milenaria de resistencia, atravesada por la conquista española de América y la batalla contra las empresas y grandes terratenientes del siglo XXI. En la actualidad, argentinos y chilenos cuestionan incluso su identidad y no son reconocidos por casi nadie. ¿Cómo

    Read More
  • NORMA RIOS SIN MORDAZAS, UNA SOLIDA Y CLARA VISION DE LA LUCHA MAPUCHE

    mati200 La dirigente de APDH habla de la realidad de una comunidad y del caso Maldonado

    Por Jean Georges Almendras y Matías Gufantti-7 de octubre de 2017

    Representando a una organización muy comprometida con promover y proteger los derechos humanos, como es APDH, Norma Ríos aceptó el encuentro con Antimafia, haciendo

    Read More
  • BASTA DE DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

    basta200 Se han contabilizado más de dos centenares de casos de desaparición forzada

    Por José Guzmán -3 de octubre de 2017

    ¡Basta de desaparecidos en democracia¡ se gritó en varias ciudades de la República Argentina el pasado 1 de Octubre. Por Santiago Maldonado y por todos los desaparecidos post dictadura.

    Pese

    Read More
  • BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

    basta200 Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017

    El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda

    Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado , activista argentino que apoyaba la lucha por las tierras mapuches, cabe preguntarse cuánto más tendrá que soportar

    Read More
  • UNA MULTITUD JUNTO A LAS MADRES POR SANTIAGO MALDONADO

    01Ronda Madres x Maldonado 19OCT17.2 Por Fernando M. López - Oct 20, 2017

    Mientras se espera la identificación del cuerpo hallado en el río Chubut, las Madres de Plaza de Mayo volvieron a reclamar la aparición con vida. Estuvieron acompañadas por diversas organizaciones que exigieron la renuncia de Patricia Bullrich. Hebe de Bonafini pidió votar el

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

famatinaanti

Banner 1mejico700
lamacchinaecologicaesp
LAS FORMAS DE COMO NOS MIENTEN PARA INICIAR UNA GUERRA

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

 

Hoy 34

Ayer 121

Esta semana 155

Este mes 1140

Todas las visitas 1522507

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 162 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO