header bg26 11mas
Pin It
fiscalmanda-buscar20029 de Diciembre de 2014
CRISTINA HABÍA DICHO EN PROGRAMA DE TV QUE COMUNICACIÓN DURÓ UN MINUTO
Una comunicación de casi doce minutos sostuvieron Vilmar “Neneco” Acosta, entonces intendente de Ypejhú, y la diputada colorada Cristina Villalba, dos días después del atentado contra el periodista Pablo Medina.
Vilmar Acosta Marques ejecuta el arpa, acompañado del gobernador de Canindeyú Alfonso Noria en la guitarra y Cristina Villalba con las palmas. / ABC Color Ampliar
En el hecho también perdió la vida Antonia Almada.
La llamada se produjo minutos después de que una comitiva fiscal-policial allanó la propiedad de “Neneco”. La legisladora había declarado a un programa de televisión que solo habló con Vilmar por el tiempo de un minuto.
Las investigaciones que realizan el Ministerio Público arrojan más elementos sobre los desesperados movimientos realizados por Vilmar, ante su inminente procesamiento por el doble homicidio, en carácter de autor moral.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, el sábado 18 de octubre, dos días después del crimen, Vilmar le llama desde Ypejhú a Cristina Villalba que se encontraba en La Paloma, ambas ciudades del departamento de Canindeyú.
La llamada de Acosta (0983614632) a Cristina (0981377312) se realizó a las 7:58, justo después de que fiscales y policías procedieron a allanar su propiedad.
La comunicación duró 9 minutos y 18 segundos.
Luego, aparentemente se corta la llamada y es allí que la diputada devolvió la llamada a “Neneco”.
Esta comunicación duró 2 minutos con 41 segundos.
En total la comunicación entre ambos duró 11 minutos, 59 segundos.
De este cruce de llamadas se deduce que hablaron un tiempo considerable y en un momento candente de la investigación, ya que todo empezaba a apuntar al clan Acosta Marques.
La diputada había asegurado a medios de comunicación que la comunicación fue corta.
Esto, por ejemplo, lo indicó la congresista, el domingo 23 de octubre en el programa Señales en el canal Latele que conduce Germán Martínez Vierci, a quien Cristina Villalba señaló que la comunicación fue de solo “un minuto”.
En ese programa había otros periodistas como invitados.
Pero esta no fue la única contradicción en la que incurrió la diputada Villalba con relación a la llamada.
A los medios de comunicación había señalado que Vilmar la llamó al día siguiente del crimen.
En su declaración ante la fiscala Sandra Quiñónez mencionó que la llamada fue dos días después y cerca del mediodía.
Justificó en todo momento que Vilmar la llamó porque formaba parte de su equipo político.
En reunión de prensa realizada el pasado 21 de octubre, Villalba, considerada “madrina” política, también habló sobre el tema.
“A partir de ahora esperemos el resultado que tenga y va a ser la justicia la que determine. Él sigue siendo el intendente municipal; en ese caso, como me une solo una cuestión institucional, una cuestión política, desde el momento que él salga de la intendencia el no forma parte del equipo del cual yo formo parte” (sic), fue la respuesta que ensayó cuando fue consultada si Acosta Marques sigue gozando de su apoyo.
En esa reunión de prensa Villalba reconoció que Neneco se comunicó con ella el viernes, un día antes de que la Justicia ordenara su detención.
Al ser consultada si tiene una relación de amistad con Acosta Marques, respondió que solo sostienen una “relación institucional, nada más que la política, pues este forma parte del equipo de nueve intendentes colorados del departamento”.
Al insistírsele cómo explicaba, en ese caso, que el hoy prófugo recurra a ella por un caso particular, Villalba, en ese momento de encuentro de prensa, no encontró mejor respuesta que esta: “Dónde yo voy a saber para qué me llamó”.
Lo que en realidad fue
Lo que queda claro de la comunicación telefónica entre Vilmar y Cristina es que en realidad no fue de un minuto, como lo mencionó la diputada, y quedó registrada en el archivo del programa Señales. Tampoco la llamada fue el viernes, como dijo en un principio, sino el sábado, aunque luego lo aclaró. Y mucho menos recibió la llamada cerca del mediodía, sino que fue en los primeros minutos del día.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/tras-allanamiento-vilmar-hablo-12-minutos-con-diputada-villalba-1321218.html
 

 

riga1080

OPINIONES DE REDACCIÓN

OPINIONES DE REDACCIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LATINOAMÉRICA

riga1080

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERNACIONALES

riga1080

EDITORIALES

giorgio2 DEREDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

  • PROCESO FERRARA, SENTENCIA ERRADA

    ferrara Por Giorgio Bongiovanni - 12 de Marzo del 2018

    Criticar una sentencia expresando disidencia incluso de manera "dura" y con "vehemencia" contra el trabajo de los magistrados, es lícito. Quien lo dice es la jueza de Milán, María Teresa Guadagnino, quien

    Read More
  • ITALIA: ¿UN NARCO-ESTADO-MAFIA?

    narcoestadomafia200 El grave silencio de los políticos sobre la lucha contra la mafia
    Por Giorgio Bongiovanni - 02 de marzo del 2018

    Hace unos días, la Presidenta de la Comisión Parlamentaria Antimafia, Rosy Bindi, criticó duramente la ausencia total de la lucha

    Read More
  • 1

ANTIMAFIADUEMILA

  • UNA TOMA DE CONCIENCIA Y DE POSICIÓN: EL VIAJE DE OUR VOICE A PALERMO

    palermoour200 Por Davide Bonfigli*  - 15 de junio del 2018

    En memoria de Giovanni Falcone y de aquellos que, con él, dieron su vida por la Justicia.

    Una semana llena de emociones fuertes la vivida por nuestro grupo Our Voice Italia en Palermo. Entramos en una realidad (por primera vez en profundidad)

    Read More
  • FUE ASESINATO

    allendegeorges2 Por Giorgio Bongiovanni y Jean Georges Almendras-12 de junio de 2018

    Siempre se dijo que fue un suicidio. Pero igualmente la duda nunca dejó de estar ausente. Hasta que un día los velos de la farsa montada por la dictadura de Augusto Pinochet se fueron cayendo y la verdad sobre

    Read More
  • LAS VALIENTES PALABRAS DE GIUSEPPE CONTE SOBRE LA MAFIA

    palabras200 Por Saverio Lodato – 5 de junio del 2018

    ¿Son palabras al viento que nunca se convertirán en hechos? Puede ser. ¿Son el apéndice verbal de una campaña electoral permanente, dado que siete millones de italianos pronto volverán a votar?

    Posible, probable

    Sin embargo, qué bellas palabras. Vamos a escucharlos juntos:

    Read More
  • EL CLUB BILDERBERG Y LA MAFIA

    bildelberg200 Por Giorgio Bongiovanni - 5 de junio del 2018

    En dos días, el grupo Bilderberg, fundado por Rockfeller, se reunirá nuevamente del 7 al 10 de junio para su habitual encuentro anual. El lugar elegido para esta edición del 2018 es la ciudad de Turín y, como de costumbre, la reunión

    Read More
  • MASACRE DE CAPACI ÚLTIMO VIAJE

    falconegiovanni300 Por Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo – 23 de mayo del 2018

    El Falcon 50 contratado por el SISDE para Giovanni Falcone y Francesca Morvillo aterriza en la pista de Punta Raisi a las 17.43 del sábado 23 de mayo de 1992. Antonio Montinaro, jefe de la escolta del juez, se

    Read More
  • CASO FALCONE: NO SE QUIERE LA VERDAD

    falconegiovanni150 Por Giorgio Bongiovanni – 23 de mayo del 2018

    Han pasado veintiséis años desde "L'Attentatuni" (El Gran Atentado, ndt), la masacre de Capaci, que costó la vida de Giovanni Falcone, Francesca Morvillo y los hombres de la escolta. Este año regresó a Palermo la Nave de la Legalidad, y miles de

    Read More
  • 1
  • 2
riga1080

COMO INICIAR UNA GUERRA

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA VERDAD SOBRE DAVOS

LA MAFIA SICILIANA

DOCTRINA DEL SHOCK

ESCOLTA CÍVICA

UN BUEN ANÁLISIS

ENTREVISTA EXCLUSIVA

 

riga1080
riga1080

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

HISTORIAS

bannermafia

riga1080

INVESTIGACIÓN 911

LAS MALAS SEMILLAS


Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO - NO A LOS PESTICIDAS

ENTREVISTAS

NO MEGAMINERÍA

EJEMPLO A SEGUIR

INFORME COLTAN

coltan2000esp

EL CORAZÓN DE CHERNOBYL

 

riga1080

Todo sobre Pablo Medina