header bg26 11mas
Pin It

21incremento20.01.2015
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el año pasado hubo 9 mil 286 manifestaciones de calle en todo el territorio. Un aumento significativo con respecto a 2013

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) dio a conocer ayer su reporte anual, según el cual, durante todo el 2014 se registraron al menos 9 mil 286 protestas -un promedio de 26 manifestaciones diarias.
Ello representa un incremento de 110,56% en comparación con las movilizaciones de calle contabilizadas en 2013 -esto es 4 mil 410.    

Al detallar las cifras suministradas por la Organización No Gubernamental (ONG), los datos del primer semestre del año pasado dejaron ver un repunte récord con un total de 6 mil 369 protestas -un promedio de 35 protestas diarias.
Vale indicar que este período corresponde al de  las manifestaciones estudiantiles convocadas el año pasado tras el llamado a La Salida por parte de sectores opositores encabezados por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y que dejaron más de 3 mil detenidos.    
Registro récord
En cuanto a los motivos de las manifestaciones, el Observatorio de Conflictividad apuntó que 4 mil 833 protestas estuvieron razones políticas, esto es, 52% del total y apuntaban su rechazo a las acciones del   Gobierno.    
El 48% restante incluía temas relacionados con reivindicaciones laborales, vivienda, servicios básicos, reclamos por situaciones carcelarias y seguridad ciudadana.    
Reportó que la violencia y la represión alcanzaron  cifras sólo comparables con los sucesos de El Caracazo -ola de protestas registradas en 1989.    
El Ministerio Público desde febrero hasta junio de 2014  fueron detenidos 3 mil 306 manifestantes, 43 resultaron  muertos y 973 heridos. El organismo indicó que las  personas fueron agredidas por civiles armados afectos al Gobierno y en algunos casos por grupos paramilitares con “permisividad y en coordinación con funcionarios del Estado”.    
El Ovcs manifestó  que a partir del segundo semestre se retomó la tendencia de crecimiento de manifestaciones sociales registrada en los últimos cinco años.    
Del total de acciones de reclamo, 1 mil 415 (15,23%) se orientaron a solicitudes de respeto a derechos laborales; 1 mil 365 (14,69%) se enfocaron en peticiones de vivienda y servicios básicos; 971 (10,45%) a demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad y derecho a la justicia.
Asimismo, 481 movilizaciones (5,17%) se enfocaron en  mostrar rechazo ante la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene y 221 (2,37%) en exigencias educativas.    
Mientras, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, responsablizó ayer a la oposición de las    protestas violentas que en 2013 y 2014 ocasionaron muertes en la población.
“Todavía nos debe esos 11 muertos (de  2013)“, dijo  Rodríguez, al tiempo que recordó a las personas fallecidas en 2014, durante lo que ha calificado el Gobierno como acciones “terroristas organizadas por partidos de derecha como parte  de un  golpe de Estado”.
194 huelgas
de hambre se registraron el año pasado, según el reporte anual del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. La cifra -la más alta en cuatro años- representa un  incremento de 52% en comparación con 2013.
http://eltiempo.com.ve/venezuela/protesta/ong-reporto-incremento-de-1105-en-protestas/168856

riga1080

OPINIONES DE REDACCIÓN

OPINIONES DE REDACCIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LATINOAMÉRICA

riga1080

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERNACIONALES

riga1080

EDITORIALES

giorgio2 DEREDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

  • PROCESO FERRARA, SENTENCIA ERRADA

    ferrara Por Giorgio Bongiovanni - 12 de Marzo del 2018

    Criticar una sentencia expresando disidencia incluso de manera "dura" y con "vehemencia" contra el trabajo de los magistrados, es lícito. Quien lo dice es la jueza de Milán, María Teresa Guadagnino, quien

    Read More
  • ITALIA: ¿UN NARCO-ESTADO-MAFIA?

    narcoestadomafia200 El grave silencio de los políticos sobre la lucha contra la mafia
    Por Giorgio Bongiovanni - 02 de marzo del 2018

    Hace unos días, la Presidenta de la Comisión Parlamentaria Antimafia, Rosy Bindi, criticó duramente la ausencia total de la lucha

    Read More
  • 1

ANTIMAFIADUEMILA

  • UN VIAJE QUE TE CAMBIA LA VIDA

    sofi200 Por Sofia Capretta* - Foto – 18 de mayo 2018

    Our Voice ha desembarcado en Argentina y en Uruguay a principios del pasado mes de abril y nos hemos reunido varios miembros de cada grupo perteneciente al movimiento para la creación de algunos importantes eventos artísticos, manifestaciones sociales y actividades de solidaridad

    Read More
  • NO SOLO MAFIA, DENTRO DE LAS PALABRAS DE “AQUEL TERRIBLE ‘92”

    elena200 Por Elena Forgiarini – 18 de mayo 2018

    Ayer a la tarde, la Asociación GAS (grupo de compra solidaria) de Caneva, en la Villa Frova, provincia de Pordenone, ha organizado la presentación del libro “Aquel terrible ‘92” escrito por el  periodista y jefe de redacción de ANTIMAFIADuemila de Palermo, Aaron Pettinari.

    Read More
  • EL EJE DEL MAL SE JUEGA EL TODO POR EL TODO

    imagenmal200 Por Giulietto Chiesa – 15 de mayo del 2018

    La masacre de Gaza (52 muertos y más de mil heridos sólo hoy) dice algo muy claro: Israel está convencido de que puede hacer lo que quiere. La protección de los Estados Unidos está asegurada. La prensa occidental, incluida la italiana, deja

    Read More
  • PALESTINA, LA NAKBA 70 AÑOS DESPUÉS

    nakba200 Para esta mañana se esperan 30 mil manifestantes y el ejército israelí advierte:
    “Responderemos duramente”

    Por Karim El Sadi – 15 de mayo del 2018

    Una escalada que parece no tener fin se vive en estas horas en Palestina.

    Hoy, 15 de mayo del 2018, el pueblo palestino recuerda la página

    Read More
  • DE RAHO: “LA SENTENCIA DEL PROCESO TRATATIVA ESTADO MAFIA CONFIRMA QUE LA MAFIA FUE LEGITIMADA”

    deraho200“El pasado debe reconstruirse, partes del Estado no han hecho lo que debían”

    Por Aaron Pettinari – 23 de abril 2018

    "Hay un pasado que debe reconstruirse

    Read More
  • DI MATTEO: ES OFENSIVO ACUSAR A LA SENTENCIA DE RESPONDER A CRITERIOS POLITICOS

    ofensivo200El fiscal en Rai Tre: “Si Dell’Utri amenazó a Berlusconi no lo ha denunciado”

    Por Miriam Cuccu –

    Read More
  • 1
  • 2

CHIESA - LODATO

riga1080

COMO INICIAR UNA GUERRA

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA VERDAD SOBRE DAVOS

LA MAFIA SICILIANA

DOCTRINA DEL SHOCK

ESCOLTA CÍVICA

UN BUEN ANÁLISIS

ENTREVISTA EXCLUSIVA

 

riga1080
riga1080

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

HISTORIAS

bannermafia

riga1080

INVESTIGACIÓN 911

LAS MALAS SEMILLAS


Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO - NO A LOS PESTICIDAS

ENTREVISTAS

NO MEGAMINERÍA

EJEMPLO A SEGUIR

INFORME COLTAN

coltan2000esp

EL CORAZÓN DE CHERNOBYL

 

riga1080

Todo sobre Pablo Medina