Pin It

ARRESTAN EN ESTONIA AL PERIODISTA GIULIETTO CHIESA

giulieto200El Ministerio de Exteriores: Expulsado en el lapso de 48 horas.
Por AMDuemila - 15 de Diciembre de 2014

Arrestan en Tallin, Estonia, al periodista Giulietto Chiesa, ex Parlamentario europeo e histórico corresponsal de los Países de la Unión Soviética y de Rusia. Chiesa se encontraba en el hotel cuando llegaron algunos agentes de policía de Estonia quienes le notificaron que se encontraba bajo arresto, hasta el momento no se conocen las razones. El periodista, presidente del Laboratorio político “Alternativa” y colaborador de la revista Antimafia Duemila, viajó esta mañana desde Roma para participar de una conferencia política internacional.

Un ciclo de eventos en los que habían participado anteriormente otros dos invitados que, luego de presentar sus ponencias, fueron detenidos en la frontera nacional. Sin embargo a Chiesa le había sido garantizado por parte de la organización de dicho evento que siendo un ex Parlamentario europeo no correría ningún riesgo. Pero no fue así. Luego del arresto fue llevado a la comisaría en la que le comunicaron que por decisión del Ministerio de Exteriores tendrá que ser expulsado del País en el lapso de 48 horas.
El motivo oficial aún no ha sido aclarado. “Es un hecho muy grave – comentó su abogado: Francesco Paola – una violación de los derechos políticos”. Según la opinión del magistrado Chiesa podría haber sido expulsado por ser “persona no grata”, pero aún no se conocen las razones.

Foto © S. F.

El director Giorgio Bongiovanni y toda la redacción de la revista Antimafia Duemila expresa su solidaridad y apoyo al periodista Giulietto Chiesa ante este episodio, deseando que se aclare debidamente.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina