Pin It

contramafiaMartes, 3 de marzo de 2015 - 9:40 am
ROMA, Italia. (NOTIMEX).- Un total de 54 personas acusadas de formar parte de dos clanes de la Camorra, la mafia napolitana, fueron arrestadas hoy en la sureña ciudad de Nápoles, informó el cuerpo de carabineros local.
 En una nota, explicó que los detenidos pertenecían al clan Ferraiuolo-Stolder y al grupo Del Prete de la Camorra y que estaban en conflicto entre sí por el control de las actividades ilícitas en el bario Forcella napolitano.

 Los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, asociación delictiva finalizada al tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y portación de armas, entre otros delitos.
 En el operativo participaron agentes de los carabineros y de la policía de Nápoles, luego el juez de indagaciones preliminares emitió las órdenes de arresto bajo pedido de la Dirección Antimafia local.
 Según las autoridades, una de las órdenes de detención involucraba a Gianmarco Lambiase, de 21 años de edad, asesinado el domingo pasado en un ajuste de cuentas entre los clanes contrapuestos.
 Además, dijeron que durante las investigaciones fue comprobado que un hospital de Forcella era utilizado por uno de los grupos camorristas para sus ‘cónclaves’ y como resguardo de armas y droga.
 Entre los arrestados figuran dos guardias del nosocomio, que fueron acusados de participación externa en asociación mafiosa.
 Los investigadores resaltaron que la guerra entre los clanes camorristas causó varios muertos en los últimos años.
- See more at: http://yucatan.com.mx/internacional/europa/arrestan-54-personas-en-operativo-contra-mafia-napolitana#sthash.9DMSxYf7.dpuf

http://yucatan.com.mx/internacional/europa/arrestan-54-personas-en-operativo-contra-mafia-napolitana

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina