Pin It

Ercole-IncalzaRoma, 16 mar (PL) Miembros del cuerpo de carabineros en Italia detuvieron hoy a cuatro personas, entre ellos un exalto funcionario del Ministerio de Obras Públicas, por vínculos con una presunta trama de corrupción para construir líneas de trenes de alta velocidad.
De acuerdo con la edición digital del diario La Repubblica, las fuerzas del orden arrestaron a Ercole Incalza, quien se desempeñó por varios años en un alto cargo de la mencionada entidad, donde actualmente labora como asesor externo.

Junto con Incalza también fueron detenidos su más cercano colaborador, Sandro Pacella, y los empresarios Stefano Perotti y Francesco Cavallo, según precisó el citado medio.

Además de ellos, son investigadas otras 50 personas, entre los que se encuentran políticos y magnates, todos acusados de presuntos delitos de corrupción, malversación y otros crímenes contra la Administración Pública.

La Repubblica destacó que se trata de una maxioperación de la Policía, la cual implicó diversas ciudades italianas como Roma o Milán y fue coordinada por la Fiscalía de Florencia, como explicó en rueda de prensa el fiscal de esa ciudad, Giuseppe Creazzoil.

Creazzoil refirió que las primeras investigaciones apuntan a los vínculos estrechos de esas personas con un vasto tejido de corrupción en torno a algunos de los proyectos de obras públicas más importantes del país, como los de la línea de trenes de alta velocidad del centro-norte de Italia.

pgh/rrj
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3625351&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina