Pin It
afiche 5 200Por Sonia Cordella - 02 de Marzo de 2016
Conferencia realizada en Buja con Giulietto Chiesa, Giorgio Bongiovanni y Gregorio Piccin

El centro para la juventud de la ciudad de Buja sirvió de sede, colmando toda su capacidad, para la conferencia titulada “Terza guerra mondiale in atto - Le menzogne degli stati canaglia” (Tercera Guerra Mundial en curso – Las mentiras de los Estados canallas) organizada por la Asociación “Il Sicomoro”, “Pandora TV”, el movimiento “Alternativa”, “Antimafia Duemila” y la asociación local “Mandi dal Cil”, cuyo representante, Gilberto Cossettini realizó la apertura del evento. Para introducir al público en el argumento se proyectaron dos videos realizados sobre los conflictos, los atentados, las crisis internacionales de los últimos dos años y las declaraciones del analista político saudita Daham al-Anzi, portavoz de Riyadh, quien revela que Pakistán vendió la bomba nuclear a Arabia Saudita hace ya dos años, con el consentimiento de los Estados Unidos.

“En el último año la carrera hacia la guerra ha avanzado a pasos agigantados – comenzó diciendo Giulietto Chiesa – lo que está ocurriendo es de una gravedad sin precedentes, nos encontramos en una situación de alarma extrema y la gente no es consciente de ello, acepta todo porque no sabe lo que está ocurriendo y esto es lo más grave. El único medio para defenderse – sostuvo el periodista – es el de informar a la gente sobre lo que está ocurriendo. Esto es lo que nos hemos propuesto hacer a través de 'Pandora TV' con su página de internet www.pandoratv.it  cuyos programas son re-transmitidos por otros canales digitales terrestres y por emisoras de radio nacionales. En el momento que el Gobierno italiano de inicio a la campaña de guerra en Libia utilizaremos este medio para transmitir una cadena permanente en streaming para hacer un llamado a los italianos a un levantamiento general que se oponga a la participación en esta guerra. Nuestro Gobierno está diciendo que nuestros aviones, nuestros barcos, nuestros soldados tienen que comenzar a combatir y a asesinar en la orilla de enfrente, en el Mediterráneo, y bombardearán las formaciones libias del ejército islámico – siguió diciendo Chiesa -. Tenemos que darnos cuenta de que si seguimos bombardeando el resto del mundo, tarde o temprano, vendrán a nuestra casa”.   

aficheLuego advirtió al público sobre los medios de comunicación de nuestro país: “Os están ocultando la realidad primordial que está afectando vuestras vidas – agregó -, me refiero al hecho de que estamos entrando en guerra y que si las cosas salen bien morirán algunos, si salen mal morirán muchos, y si todo sale muy mal moriremos todos porque seremos las primeras víctimas de esta guerra”.

A través de un clarísimo discurso el periodista logró transmitir al público cuales son las graves incongruencias alrededor de lo que nos han dicho y que nos siguen diciendo los medios masivos de información sobre los atentados, como los ocurridos en Francia el año pasado, sobre los conflictos internacionales, sobre las crisis mundiales y ahora incluso sobre la guerra en Libia, que sirven de pantalla para cubrir los oscuros enredos de los gobiernos, cuyo único objetivo es el de salvaguardar sus intereses económicos y de poderío.

 “Son todas movidas realizadas en el tablero internacional por el país más beligerante del último Siglo, los Estados Unidos de América, que se encuentra en una grave crisis financiera y pretende recuperarse, como siempre, por medio de los grandes ingresos que genera la guerra; involucrando así a los Estados aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ahora se descubre que el gran problema es Rusia, que no se somete a los juegos sucios de Norteamérica, y es por ello que se acusa a dicho país de desestabilizar el orden de la seguridad europea – explicó el periodista – y la OTAN, siguiendo el mandato estadounidense abre nuevamente el frente oriental arrastrándonos a una nueva guerra fría para romper las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, perjudiciales para los intereses de los Estados Unidos, país que ha cuadruplicado los financiamientos para potenciar su fuerza militar en Europa. La OTAN, después de haber englobado a todos los países del ex Pacto de Varsovia, tres de la ex Yugoslavia y tres de la ex Unión Soviética, continúa con su expansión hacia el Este, preparando el ingreso a la  misma de Georgia y de Ucrania, trasladando bases y fuerzas, incluso nucleares, cada vez más cerca de Rusia. Una estrategia que representa una creciente amenaza para la Democracia en Europa – siguió diciendo Chiesa -. Mientras tanto los Estados Unidos junto con la OTAN están preparando otras operaciones en el frente meridional, estrechamente relacionado con el oriental, y ahora (después de haber fingido durante años que estaban combatiendo al ISIS y a otros grupos, abasteciéndolos en realidad en forma secreta de armas pasando por Turquía) son ellos mismos quienes piden el cese del fuego por 'razones humanitarias'. Y todo esto porque las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por Rusia, están liberando gran parte del territorio ocupado por el ISIS y por otras formaciones que también empiezan a retirarse en Irak. Al mismo tiempo la OTAN refuerza el apoyo militar a Turquía, que junto a Arabia Saudita pretenden ocupar una franja del territorio sirio en la frontera. Por consiguiente, con la excusa oficial de controlar el flujo de inmigrantes (que es la consecuencia de las guerras USA-OTAN), ha desplegado en el mar Egeo los barcos de guerra del Segundo grupo naval permanente que acaba de terminar con una serie de operaciones en conjunto con la marina turca”.

afiche2

“Con dicho propósito – siguió diciendo – han enviado además los aviones radar Awacs, que son centros de mando aéreos para el control del campo de batalla. En el mismo cuadro estratégico se inserta la operación que a nivel formal se encuentra bajo el 'mando italiano', que la coalición guiada por USA se prepara a lanzar en Libia para ocupar las zonas costeras económica y estrategicamente más importantes, con el objetivo oficial de liberarlas de los terroristas del ISIS”.

Según Giulietto Chiesa de esta forma se está perfilando una guerra USA/OTAN, luego de la de Irak de 1991, de Yugoslavia de 1999, de Afganistán de 2001, de Irak 2003, de Libia de 2011, de Siria de 2013, acompañadas por la formación del ISIS y por otros grupos terroristas funcionales a la misma estrategia.

“Esta operación fue acordada por los Estados Unidos, no con la Unión Europea sino singularmente con las mayores potencias europeas, sobre todo Francia, Gran Bretaña y Alemania. Hoy 22 de los 28 Países de la UE pertenecen a la OTAN ya que la consideran el 'fundamento de la defensa colectiva'. Siempre bajo el mando de los Estados Unidos al Comandante supremo aliado en Europa lo nombra el Presidente estadounidense, país al que también responden los demás grupos comando claves de la OTAN”.

Según el director de “Pandora TV”: “no se puede pensar en construir una Europa diferente sin liberarnos del dominio y de la influencia ejercidos en el territorio por los Estados Unidos, ya sea directamente, o a través de la OTAN, teniendo en cuenta además que la avanzada USA/OTAN al Este y al Sur ya involucra a la región Asia/Pacífico apuntando a China, que se ha acercado a Rusia. Constituye el último intento por parte de Estados Unidos y de las demás potencias occidentales de mantener la supremacía económica, política y militar, en un mundo en el que el 1% más rico de la población posee más de la mitad de la riqueza global, pero en el que están surgiendo nuevos sujetos sociales y nuevas clases que pretenden que haya un nuevo orden económico mundial. Esta agresiva estrategia – agregó – ha provocado un fuerte aumento del gasto militar mundial que sigue la tendencia del estadounidense: alrededor de 5.000 millones de dólares por día, en cuanto a dicha inversión Italia se encuentra en el 12º puesto alcanzando los 85 millones por día. Un despilfarro de recursos enorme, en perjuicio de las necesidades vitales de la humanidad. En este cuadro, particularmente grave, se ubica Italia, que se encuentra atrapada en la red de bases de los Estados Unidos y de la OTAN (que responden a USA), transformándose en un puente de lanzamiento de las guerras USA/OTAN hacia los frentes oriental y meridional. Encima Italia, violando el Tratado de no proliferación, ha pasado a ser utilizada como una base avanzada de las fuerzas nucleares estadounidenses en Europa, que están por ser potenciadas con el alineamiento de las bombas B61-12 para el first strike nuclear. Para salir de este espiral de guerra que podría tener efectos catastróficos es fundamental construir un amplio y fuerte movimiento en pos de la salida de Italia de la OTAN – sostuvo Giulietto Chiesa – para que pasemos a ser una Italia soberana y neutral, para que tengamos una política basada en el Artículo 11 de la Constitución, para que formemos parte de una nueva Europa, independiente que contribuya con las relaciones internacionales que confluyan a la paz, al respeto recíproco, a la justicia económica y social”.

En medio de un clima de gran preocupación el público prestaba mucha atención a las palabras de cada uno de los oradores, como las de Gregorio Piccin, Asesor del Consejo de medio Ambiente de la Municipalidad de Tramonti di Sotto, de la Provincia de Pordenone, escritor del libro “Si dices guerra... bases militares, tecnologías y ganancias” (Editorial Kappa Vu), quien propuso una reforma del ejército profesional de nuestra nación ya que según explicó el que tenemos no es de tipo defensivo/territorial, como tendría que ser, sino ofensivo de expedición y tendríamos que abandonarlo.

“Tendríamos que desterrar la visión distorsionada que concibe el mundo como una gran área de intereses estratégicos por defender, empuñando armas, a favor de una nueva visión que lo conciba como una gran área de cooperación estratégica. Tendríamos que estudiar un nuevo concepto de defensa – propuso Piccin – que le permita a las fuerzas armadas administrar directamente los aspectos de mantenimiento y que puedan garantizar la seguridad, pero sobre todo las recurrentes y devastadoras fases de las emergencias (incendios, aluviones, terremotos,  fenómenos de desorden hidrogeológico), es decir, las verdaderas amenazas para la seguridad de los ciudadanos. Sería razonable estudiar y promover – concluyó – la formación de un nuevo ejército constitucional, de servicio militar pero que contemple la objeción de conciencia, abierto a mujeres y hombres y que esté organizado para integrar inmediatamente importantes funciones logísticas y de apoyo a la Protección civil”.

Posteriormente Margherita Furlan, en calidad de moderadora del evento, presentó al próximo orador: Giorgio Bongiovanni: “Nuestro país es una colonia norteamericana – afirmó el director de la revista Antimafia Duemila – la última prueba de ello es la reciente noticia que ha salido a la opinión pública sobre el hecho de que la NSA controlaba los teléfonos de nuestro Gobierno. Es un acto gravísimo por el cual corresponden sanciones penales, sin embargo en Italia no ha provocado ninguna protesta, ninguna reacción. ¿Os habéis preguntado por qué no ocurren atentados de naturaleza islámica en nuestro país? - preguntó Bongiovanni - En nuestro país existen las organizaciones criminales más poderosas del mundo occidental que todos los años ganan 150.000 millones de euros en efectivo. La Unión Europea incorpora en el presupuesto italiano el dinero de dichas organizaciones para permitirnos permanecer entre los siete países más ricos del mundo”, siguió diciendo el director de la revista, recordando que la Región de Calabria “tiene una producción de dinero más fuerte que California que está considerada la región más rica del mundo con su producto bruto interno, que está considerada como la región más rica del mundo por su PBI ya que la 'Ndrangheta cuenta con familias mafiosas en todo el planeta, así como las pertenecientes a Cosa Nostra están en Canadá y en los Estados Unidos”. Describiendo un cuadro escalofriante Bongiovanni relacionó a las grandes organizaciones criminales de nuestro país con las organizaciones terroristas internacionales, todas ellas siguiendo los dictámenes de aquello que se plantea como el nuevo orden mundial.

afiche 3

Entonces agregó: “El colaborador de justicia, Antonino Giuffrè, brazo derecho de Totò Riina y de Provenzano, nos dijo que uno de los más poderosos jefes mafiosos de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, el único que aún permanece prófugo, suele dialogar con las organizaciones criminales terroristas. Según otro importante colaborador de justicia, Vincenzo Galatolo, Matteo Messina Denaro habría declarado que hay un juez que tiene que morir en Palermo porque 'ha ido demasiado lejos'. Si estas asociaciones terroristas son organizaciones financiadas por naciones, y si estos jefes terroristas fanáticos mantienen una relación con las mafias, significa que este tipo de organizaciones cumplen un papel determinado en el ámbito de la estrategia de la crisis internacional que no hay que menospreciar. Temo que hoy la lucha en contra de la mafia – siguió diciendo Bongiovanni – puede llegar a ser vivida como en la época de Giovanni Falcone y de Paolo Borsellino, cuando la mafia era útil estratégicamente para los Estados Unidos, para combatir el comunismo. Hoy en día los magistrados se encuentran frente a realidades dramáticas, están aislados, las instituciones no los apoyan, los únicos que son arrestados son los jefes militares mientras que las investigaciones sobre los grandes enredos entre mafia y masonería, entre mafia y política terminan siendo obstaculizadas por fuerzas de poder oculto. Siguiendo una estrategia de política internacional la mafia podría volver a desempeñar un papel importante como lo tuvo en el desembarco de los norteamericanos durante la guerra fría, y sería el de evitar que algo se interponga a ciertas operaciones estratégicas internacionales. Ahora me explico por qué a un paso de la victoria sobre la mafia en un determinado momento todo cambió ya que los gobiernos dejaron de apoyarlos en la lucha para derrotarla. La criminalidad organizada, gracias a la enorme cantidad de dinero con la que cuenta, está en condiciones de comprar títulos de Estado y cuando cualquier compañía financiera está en condiciones de hacer algo así significa que tiene voz y voto en ese país. En Italia las organizaciones criminales tienen en sus manos a países como Méjico, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y por ellos hacen pasar toneladas de droga sin que los gobiernos 'vean nada', al máximo arrestan a algún que otro jefe militar. En fin, este gigantesco flujo de dinero no se sabe a dónde termina” – siguió diciendo el director de Antimafia Duemila, explicando que a través de algunas investigaciones se ha descubierto que la mafia italiana posee millones de hectáreas en Colombia, Bolivia, ect., y que la ganancia de dicho negocio pasa a través de los mismos canales que utilizan las organizaciones terroristas, de los mismos bancos, de las mismas agencias financieras, de los mismos broker.

“Por lo tanto – según Bongiovanni – si el dinero que eventualmente Arabia Saudita ha utilizado para financiar al fantasmagórico ISIS pasa por los mismos circuitos de los bancos occidentales y tanto esos bancos, como sus broker son los mismos de los que se sirven las mafias tiene que haber un motivo. El periódico 'Il Sole 24 ore' realizó un artículo muy bueno en el que nuestro colega explica que con los 150.000 millones que gana anualmente la mafia, multiplicado por 4, 5, 6 años puede llegar a comprar las 180 compañías italianas que cotizan en la Bolsa de Milán. Todo esto – agregó – significa que Italia tendrá un papel fundamental si se llega a desencadenar una guerra porque cuenta con una gran cantidad de dinero útil para hacer circular armas y todo lo que podría llegarle a servir a la CIA, a los Estados Unidos para realizar operaciones ilegales”.

Pero nuestro país, como la figura del “Tao” también presenta un lado claro que se opone al oscuro, con la misma fuerza y con la misma peligrosidad. “En Italia no ocurrió lo mismo que en Francia porque aquí los servicios secretos no logran tan facilmente imponer el secreto militar, a pesar de que el nuestro sea un país mafioso y corrupto”, afirmó Bongiovanni.

“Cuando llegue el momento de ir a votar tenéis que manteneros bien lejos de quienes quieran hacer una reforma de la magistratura, la misma se podría llegar a hacer pero sin tener que tocar la Constitución. Ahora en Italia los fiscales son independientes, lo que implica que si llegara a explotar una bomba en Venecia, o en Roma, aquellos que estén de turno podrían hacerse cargo de las investigaciones sin verse condicionados por los servicios secretos, o por la policía ya que existe una policía judicial. Precisamente los fiscales que se han mantenido incorruptibles son quienes han logrado hacer público que en el atentado de Bolonia estaban presentes los servicios secretos y que fueron estos últimos los que manipularon las investigaciones. ¿Quiénes fueron los que enjuiciaron a los jefes de los servicios secretos? Fueron los fiscales que no se dejaron corromper, es por ello que han sido condenados a muerte, públicamente, porque aún hoy provocan miedo”.


afiche4Finalmente Bongiovanni concluyó su ponencia diciendo: “Puede ser que se cometan atentados en Italia pero tendrán que tener cuidado con esos sujetos anómalos, incorruptibles, a los que yo considero como los 'Sacerdotes de nuestra Constitución”. El cuadro que se presenta ante nosotros es, por decir poco, grave y la posición de Italia es muy delicada.
Margherita Furlan dio espacio a las preguntas del público. Las respuestas de los oradores definieron con mayor claridad el serio peligro al que nos enfrentamos.
“El enfrentamiento que se está preparando – destacó Chiesa – será entre Rusia y la OTAN pero se enfrentarán en forma directa dos bandos poseedores de armas nucleares y el riesgo es que cualquier accidente podría degenerar facilmente en un conflicto más amplio, de alcance nuclear. Si se empiezan a lanzar misiles nucleares se desencadenará una guerra en la que explotarán decenas de bombas atómicas en el lapso de pocos días a lo largo de todo el territorio europeo, es decir, en nuestra zona y ellos son bien conscientes de ello. En nuestro país existen alrededor de 80 bombas atómicas y 113 bases norteamericanas. Pero ¿por qué esto ocurre ahora? Los Estados Unidos de América consideran que son una nación especial y su misión es la de convertirse en dueños del mundo y lo dicen abiertamente. El Siglo XXI tiene que ser el 'Siglo norteamericano', esta frase la repitió el mismo Obama – recordó el director de “Pandora TV” - y cuando la escucho me dan escalofríos porque esto significa decirle al resto del mundo 'Nosotros os aplastaremos, seremos los dominadores, os guste o no'. Pero ¿qué hay detrás de esas palabras? Nada. El mundo está compuesto por 7.000 millones de personas. El Siglo XXI no será norteamericano, será un Siglo de paz y democrático, teoricamente, si no llega a estallar la guerra, de lo contrario llegará el final de la humanidad, como hoy la conocemos. Hay una parte del mundo que lamentablemente ha enloquecido – concluyó Giulietto Chiesa – que pretende mantener su dominio a toda costa y nuestra tarea es la de ver si lograremos detenerla. Las generaciones que nos antecedieron no vieron esto porque vivieron en paz con la Naturaleza, esta es la diferencia con épocas anteriores. Hoy nos encontramos frente a unos locos, porque solo los locos pueden negar las leyes de la naturaleza y ella nos dice que en un sistema finito de recursos es imposible tener un desarrollo infinito, ellos han vivido durante los últimos tres siglos con la ilusión de que si lo era y han creado cantidades desmesuradas de dinero, pero el dinero no existe en la Naturaleza, fue creado por el hombre. En la Naturaleza no hay nada que sea infinito, todo lo que existe en ella es circular y repetitivo, la Tierra gira alrededor del Sol, la Luna gira alrededor de la Tierra, los hombres nacen y mueren, el Universo tiene una lógica propia que es completamente cíclica, los hombres hemos roto el orden de la Naturaleza y ahora reconstruirlo no es posible, o al menos es muy difícil. Hemos roto el organismo en el que vivimos y del cual formamos parte. Esta es la línea que limita la locura y una vez superada se encuentra la autodestrucción”.
ARTÍCULO RELACIONADO
Giulietto Chiesa: ''L'umanità è in pericolo'' (La humanidad está en peligro)
Entrevista de Giorgio Bongiovanni - ¡Ver video!

Primera Parte
http://www.antimafiaduemila.com/rubriche/giorgio-bongiovanni/59168-giulietto-chiesa-il-mondo-e-in-pericolo.html 


Segunda Parte
http://www.antimafiaduemila.com/rubriche/giorgio-bongiovanni/59189-giulietto-chiesa-il-mondo-e-in-pericolo-2.html 



*Foto de portada: www.actualidad.rt.com .Ria Natalia Kolesnikova Ria Novosti

Link de la conferencia en italiano: https://www.youtube.com/watch?v=bgI2-XpWsPg

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina