21bombaPor Americo Mascarucci – 05 de febrero del 2018

"Rusia prepara el arma final": lo dice el Pentágono que anuncia contraataques en el plan nuclear. Para Giulietto Chiesa, periodista especializado en escenarios geopolíticos entrevistado por Lo Speciale, no es Rusia quien amenaza al mundo, es Estados Unidos el que busca cualquier pretexto útil para reafirmar su primacía. El arma letal en la mano en Moscú, según los jefes del Pentágono, sería un dron submarino del tamaño de un mini sumergible capaz de transportarar un solo dispositivo con la potencia 'monstruosa' de 100 megatones. Se llamaría 'Estado-6 AUV', nombre en código Kanyon.

"Rusia prepara el arma final". Lo dice el Pentágono que anuncia la reactivación de su plan nuclear. ¿Qué está pasando? ¿Tal vez la expansión rusa da miedo?

"El Pentágono y la CIA ahora dicen cosas fantasmagóricas sin ninguna conexión con la realidad. Cuál es el arma final, nadie lo sabe, ni siquiera ellos. Entonces es un pretexto. Como es un pretexto la expansión rusa. ¿De qué expansión hablamos? ¿Territorial? Yo no lo creo. ¿Política? Si esto significa que el prestigio ruso ciertamente se ha extendido en el mundo, entonces lo que vemos es simplemente la intolerancia norteamericana por la pérdida de prestigio internacional".

¿Estamos en la víspera de una batalla mundial?

"El deslizamiento hacia un conflicto abierto es ahora evidente. Solo los tontos europeos, que están atados al vagón de Washington, pueden fingir no verlo. Estados Unidos está en el punto más bajo de su poder imperial. Y no aceptan interlocutores a la par. Es como cuando un jugador de ajedrez derriba el tablero frente a una clara derrota. El problema, para todos nosotros, es que este jugador perdedor está hiper armado y se ha vuelto loco".

¿Estados Unidos está buscando una justificación para abrir una nueva era nuclear?

"La amenaza de confrontación nuclear ya está abierta. Gritan el lobo, el lobo, porque se están preparando para usarla, pero aún no están seguros de que puedan infligir un golpe nuclear sin recibir una respuesta igualmente destructiva. Cuando se sientan seguros, la usarán".

¿Estamos en una guerra fría donde todos muestran los músculos y las armas más poderosas?

"El término 'guerra fría' ya no se corresponde con la situación real. La guerra fría era cuando la contraposición era ideológica. Ahora Estados Unidos se enfrenta a poderes que ya no están dispuestos a ser comandados por ellos. Estoy hablando de China, Rusia, Irán, por ejemplo. Ahora el enfrentamiento no tiene salida, a menos que Washington acepte compartir el poder mundial".

¿No es al final la bomba atómica rusa como las famosas armas químicas de Saddam Hussein?

"Repito, el arma final no existe. Es Estados Unidos quien la está construyendo ahora mismo: se llama sistema de antimisiles balísticos. Y eso es lo que está haciendo. El cerco de Rusia, la ampliación al este de la OTAN, significa preparar misiles antimisiles en las inmediaciones de las rampas de lanzamiento rusas, que tendrán la capacidad de golpear a los misiles rusos al comienzo. Pero Rusia tiene la "tríada" nuclear, que incluye submarinos nucleares estratégicos. Mientras el Pentágono no encuentre una forma de identificarlos a todos y de destruirlos, un momento antes de lanzar el golpe contra Rusia, Estados Unidos correrá el riesgo de una represalia destructiva total. Por eso no ataca. Pero es precisamente en esta cresta mortal donde todos nos encontramos. Y agrego sólo una cosa: los primeros misiles rusos, en caso de un ataque estadounidense, caerán sobre Europa. E Italia es el objetivo principal. Esto es para los tontos que piensan que nos salvaremos.

Extraído de: lospecialegiornale.it