Pin It
homenaje200Por Daniele De Salvo – 28 de abril del 2018

El alma de Pink Floyd durante su recital cita a Vittorio Arrigoni, el activista por los derechos humanos de los palestinos y sus batallas

Bulciago (Lecco). "Seguimos siendo humanos", lo aprendí de un libro de un compatriota vuestro titulado así, "Restiamo umani". Quien cita el libro "Seguimos siendo humanos" y a su autor Vittorio Arrigoni, el activista por los derechos humanos de los palestinos asesinado en Gaza a los 36 años de edad el 15 de abril de 2011, fue Roger Waters, monstruo sagrado de la música internacional, de 74 años, ex bajista y cantante histórico de Pink Floyd. Lo hizo frente a miles y miles de personas y fanáticos, desde el escenario del Unipol Arena de Bolonia, en la noche del 25 de abril, durante uno de sus conciertos.

El 25 de abril, aniversario de la Liberación, siempre ha sido una fecha particularmente querida por Vittorio Arrigoni, definido como un partisano del siglo XXI, hasta el punto de que en su funeral se cantó "O bella ciao". La fiesta de la Liberación también cae solo diez días después de su secuestro y asesinato. El músico británico, casi al concluir el espectáculo y antes de entonar las dos últimas canciones, después de una actuación políticamente comprometida, durante un intermedio saludó a la audiencia: "Estoy muy feliz de estar aquí", dijo en italiano, haciendo luego un breve discurso en inglés en el que habló de amor y empatía. "No debemos perder estos valores – continuó – es la única forma de que la raza humana sobreviva". Y estos valores los aprendió precisamente, como confesó, al leer "Seguimos siendo humanos", que tiene varias ediciones, tanto en inglés como en italiano, desencadenando una ovación.

El alma de Pink Floyd está fascinada por Vittorio Arrigoni, tanto así que también participó en el proyecto de una película basada en "Sigamos siendo humanos", la colección de artículos y correspondencia escritas desde Gaza por el hijo de Bulciago, el único occidental que fue testigo de lo ocurrido directamente desde la zona de guerra, durante la operación "Plomo Fundido", la ofensiva militar israelí contra los habitantes de la Franja entre diciembre del 2007 y enero del 2008, que se estima le costó la vida a 1.400 personas, muchas de ellas civiles y niños. El cantautor prestó su voz, su rostro y su mirada para leer el capítulo XXVII del libro, que se ha convertido en una especie de best-seller y en un punto de referencia para muchos, con traducciones al inglés, alemán, español y francés.


Extraído de: ilgiorno.it

Foto © Ansa

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina