Pin It

narcopol200LOS NARCOPOLÍTICOS FUERON TAPADOS POR VARIOS GOBIERNOS

Los narcopolíticos fueron tapados por varios gobiernos
Foto: Archivo ÚH
La vinculación de políticos al narcotráfico ya se registra desde hace varios años en el país, pero los diferentes gobiernos, por su grado de poderío, fueron tapando los casos, según fuentes que investiga a la clase política.
La vinculación de  políticos    al narcotráfico ya se registra desde hace varios años en el país,   pero  los diferentes gobiernos, por su grado de poderío, fueron tapando los casos, según  fuentes que investiga a la clase política.

Estas fuentes indicaron que se puede comprobar fehacientemente la vinculación de parlamentarios con la mafia  a través de las escuchas telefónicas.
"La narcopolítica fue creciendo por la corrupción y la vinculación de funcionarios públicos, que aparentemente fueron comprados por los parlamentarios", según manifestaron una de las fuentes.
Pese a que se tenía conocimiento, la Fiscalía omitió siempre  la investigación porque no había denuncias formales y además porque el objetivo principal era desarticular una estructura del crimen organizado y no investigar a los narcopolíticos, añadieron las fuentes.
  Sin embargo, actualmente la Fiscalía Antidrogas lleva a cabo una investigación, porque la misma Cámara de Senadores, en sesión plenaria, a través del senador Arnaldo Giuzzio expuso  las denuncias dando, con el acompañamiento de la plenaria, los  nombres y apellidos de los supuestos implicados.
La vinculación de la clase política con el narcotráfico  empezó  a tener  repercusión tras la muerte del periodista Pablo Medina, siendo el principal imputado como autor moral del crimen el ex intendente colorado  de Ypejhú, Vilmar  Neneco  Acosta.
Las fuentes aclararon  que se inició la investigación netamente por la denuncia presentada por el Senado, "o sea que de no haberse denunciado, los narcopolíticos iban a seguir operando con total ilegalidad", dijeron.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, declaró el viernes ante la Fiscalía  que el informe presentado en el Senado sobre los políticos vinculados al narcotráfico es un cuadro de situación sobre varios casos judiciales abiertos y que tienen sustento en evidencias telefónicas.
Los denunciados como vinculados al narcotráfico son  Marcial Lezcano (diputado por Amambay), Bernardo Villalba (diputado por Concepción) y Freddy D'Ecclesiis (diputado por San Pedro). Además, la parlasuriana Concepción Cubas de Villaalta (de Amambay), el ex diputado Magdaleno Silva (de Concepción) y el diputado suplente de Amambay Carlos  Chicharô  Sánchez.
El titular de la Senad indicó que hay muchos casos y que a través de auditorías van a salir a relucir más nombres de parlamentarios vinculados con el narcotráfico.
Mañana   continuará la investigación contra narcopolíticos con la declaración testimonial  de un agente  de inteligencia de la Senad, ante los fiscales Carlos Alcaraz, Elba Cáceres y Gilda Villalba.

http://www.ultimahora.com/los-narcopoliticos-fueron-tapados-varios-gobiernos-n851961.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina