Pin It
riina-giuseppe-big¿QUIÉN OBLIGÓ A SU PADRE A MATAR A FALCONE Y BORSELLINO?
Carta a Giuseppe Salvatore Riina
Por Giorgio Bongiovanni - 22 de Septiembre de 2012
Estimado señor Giuseppe Salvatore Riina:
Comprendo el sentimiento de un hijo hacia su padre y sobre ello no tengo nada que decir, pero ¿porqué quiere engañar a los ciudadanos italianos como yo a través de sus declaraciones publicadas hoy en la prensa nacional?
Recuerdo perfectamente las escuchas ambientales del 2001 en las que usted y Salvatore Cusimano viajaban en auto por Capaci*, cerca del punto exacto en el cual ocurrió el atentado. Y recuerdo cómo en sus palabras se notaba que usted era consciente de que su padre había sido obligado a matar a Falcone y a Borsellino.
“Todavía le ponen coronas de flores a 'stu cosu’”, decía dirigiéndose a Cusimano, para luego agregar con la misma arrogancia: “En mayo fue... inc. ... en mayo fue... este atentado, en julio el otro, y luego obviamente arrestaron a mi padre en enero, por lo tanto fue también... ¿entiendes? El golpe... inc. …! Porque no se como habría terminado, si luego el Estado no nos hubiera hecho agachar la cabeza. (…) “Un... un coronel... ¡¡siempre tiene que decidir por sí mismo y hacerse siempre cargo él de la responsabilidad!! No puede decir: '¿pero qué me dices, pero qué es?'” Tiene que tomar una decisión y la decisión fue esa: '¡¡derribémoslos!!' ¡Y fueron derribados! Si luego hubiera acarreado cosas buenas que hubieran dicho...carajo!! Acarreó cosas malas porque obviamente hubo... limitaciones carcelarias… inc. … se … inc. … se pasaban cuatro-cinco años, en la cárcel las personas, mira que nunca se los comieron!! Los palermitanos son débiles... carajo, ahora todos tienen el 41 bis... ¡¡¡el 41 bis lo tienen solamente mi tío y mi padre, nadie más!!!”.

A este punto, señor Riina, díganos ¿quién habría obligado a su padre a matar a Falcone y Borsellino? ¡¿Acaso Totò Riina no es el jefe de una organización denominada Cosa Nostra?!
Si realmente tiene honor y valor y si es cierto que su padre le ha enseñado a respetar a los demás comience por las víctimas de la mafia, diciendo toda la verdad, si la sabe. De lo contrario limítese a decir que no sabe nada porque su padre lo consideraba solo un hijo biológico y nada más.
Si no habla significa que todavía sigue siendo un mafioso y por lo tanto no puede estar libre, al igual que su padre usted también tendría que terminar sus días en la cárcel.

Para terminar, ¿si su padre no fue traicionado por Provenzano significa que fue traicionado por una de las personas que sabía donde vivía él? ¿Y quiénes lo sabían? Además de su familia lo sabían precisamente Provenzano y las personas más cercanas a su padre como Salvatore Biondino, Raffaele Ganci o Leoluca Bagarella. Si razonamos en estos términos significa que alguno de ellos (y no Balduccio Di Maggio quien no podía saber donde vivía) tuvo que traicionar a su padre. Entonces, si fue Salvatore Biondino, Matteo Messina Denaro o Leoluca Bagarella estamos ante personas que pertenecían a la corriente de su padre. En cambio, si eran personas como Carlo Greco, Pietro Aglieri o Antonino Giuffrè entonces significa que quien lo traicionó fue precisamente Bernardo Provenzano a través de ellos.
¿Es más plausible pensar que en la traición de su padre haya estado involucrado algún exponente de las instituciones? ¿O quizás tengo que pensar que el input para hacerlo arrestar pasó a través suyo o de su hermano?
Diga la verdad, señor Riina, de lo contrario si no la sabe calle y evite crear falsas alarmas basadas en mentiras construidas ex profeso.

* Atentado de Capaci donde falleció el juez Falcone.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EXCLUSIVO - Totò Riina, parla il figlio: “Non fu Provenzano a tradire mio padre” (Totò Riina, habla su hijo: “No fue Provenzano quien traicionó a mi padre”)

http://www.antimafiaduemila.com/2012091838908/cronache-italia/esclusivo-toto-riina-parla-il-figlio-non-fu-provenzano-a-tradire-mio-padre.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina