Pin It
miccoli-lauricellaESE “FANGO” DEL FUTBOLISTA MICCOLI
Carta abierta a los presidentes de “Lega Calcio”, “Fgic” y “Coni”
Por Giorgio Bongiovanni – 22 de Junio de 2013
Las últimas escuchas telefónicas que una vez más involucran al ex Capitán del club de fútbol “Palermo” y a Mauro Lauricella, hijo del boss mafioso del barrio Kalsa de Palermo, cuyo sobrenombre es “’u Scintilluni”, son una nueva prueba de la grave connivencia existente entre el fútbol y la mafia. Esta vez la Fiscalía de Palermo interrogará al jugador rojo y negro en relación a algunas expresiones que fueran captadas por las escuchas telefónicas mientras dos amigos  recorrían las calles de Palermo en coche. “Ese fango de Falcone”, cantaban Miccoli y Lauricella junior a bordo del Suv, o incluso “Encontrémonos frente al árbol en honor a ese fango de Falcone” dándose cita con algún amigo.
A la luz de todo esto se tendría que haber iniciado una medida disciplinaria contra quienes han manchado la imagen de nuestros héroes caídos, que han dado la vida para que las futuras generaciones puedan vivir, algún día, en un País honesto. Fabrizio Miccoli, que en el pasado dedicaba sus goles precisamente a Falcone y Borsellino (pero que, afortunadamente, nunca se afirmó en la Selección Nacional Italiana) seguramente no es un modelo positivo para los jóvenes deportistas.

Nuestra esperanza es que no tomen como ejemplo a este personaje al que nos permitimos describir con la misma expresión que indignamente le ha atribuido a Giovanni Falcone. Es por ello que le pedimos a los presidentes de “Lega Calcio”, “Fgic” y “Coni”, respectivamente Maurizio Beretta, Giancarlo Abete y Giovanni Malagò, que tomen medidas serias contra Miccoli. El ex capitán del club de fútbol “Palermo” tendría que ser descalificado de por vida, eliminado de todo campeonato de toda categoría. Las afirmaciones de Miccoli son muy graves, iguales o peores a un acto violento cometido durante un partido o algún ilícito deportivo.

El mensaje que se filtra a través de sus palabras es un insulto a la justicia y a la vida de quienes se han sacrificado a si mismos en la lucha contra la mafia. El deporte es compromiso, pasión y sacrificio, a través del cual se aprenden el respeto a las reglas, el valor, la sana competencia. Por lo tanto no es éticamente posible que el ex capitán rojo y negro, punto central de una investigación en la que los Fiscales de Palermo lo acusan de extorsión, sea uno de los símbolos deportivos de nuestro País. Sería una ofensa a nuestros mártires, entre los que seguramente se encuentran el Juez Falcone y toda la sociedad civil. Que Miccoli pida disculpas a los hinchas y a toda Italia y que se arrepienta sinceramente si realmente desea continuar su carrera futbolística.

http://www.antimafiaduemila.com/2013062243602/giorgio-bongiovanni/quel-qfangoq-di-miccoli.html

Artículo relacionado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/27/internacional/1372328544.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina