Pin It
ingroiacorrea200De mediterraneocronaca.it - 25 de agosto del 2018

Sobre el ex presidente de Ecuador pende una orden de arresto por concurso en el secuestro de personas. Correa vive en Bélgica con su esposa. En el estudio de Antonio Ingroia firmó un poder para que éste lo defienda.
La firma de abogados del ex fiscal antimafia Antonio Ingroia ha asumido la defensa, junto con otros abogados, del ex presidente de Ecuador Rafael Correa, acusado de secuestro de persona. Ingroia lo anunció este jueves, después del poder que el ex presidente ecuatoriano le extendió al bufete de abogados italianos. Según Antonio Ingroia, a Correa "se lo persigue con absurdas acusaciones de secuestro totalmente inventadas por el poder judicial ecuatoriano, hoy por completo sometido a un sistema que busca eliminar por vía judicial a toda la clase dirigente que se opone al sistema, para proteger los intereses de las multinacionales que han tenido a todo el continente en sus manos y ahora lo están reconquistando".
Rafael Vicente Correa Delgado fue Presidente de Ecuador durante diez años, de 2007 a 2017. A principios de julio de este año, una corte ecuatoriana pidió su arresto por los cargos de participación en el secuestro de uno de sus oponente en el 2012. Desde Bélgica, el país de origen de su esposa y en el que ahora vive, Correa había rechazado todas las acusaciones y ahora parece haber iniciado la defensa con un grupo de expertos, en los cuales se encuentra el ex fiscal palermitano Antonio Ingroia. El abogado Ingroia parece creer realmente en la inocencia de su cliente y, sobre todo, en la teoría de la conspiración contra Correa. Tanto como para escribir al final del anuncio de que había asumido la defensa: "¡Necesitamos una movilización popular en Europa y en el mundo para oponernos al golpe en curso! ¡En nombre de la Verdad y la Justicia!".
Extraído de: mediterraneocronaca.it
Foto de Facebook

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina