Pin It

"Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes, poderosos, sólo hablan de dinero"

Por Antimafia Duemila-24 de septiembre del 2019

"Estamos al comienzo de una extinción masiva y de lo único que son capaces de hablar es de dinero y de las fábulas de un eterno crecimiento económico. ¿Cómo se atreven?". Poderosas palabras pronunciadas por Greta Thunberg mientras contenía las lágrimas con ira y señalaba con el dedo a los poderosos del mundo reunidos en la cumbre climática de la ONU que se celebró en Nueva York. Para la líder del movimiento Fridays For Future, los gobiernos son culpables de "no ser lo suficientemente maduros como para decir cómo están las cosas". "Si eligen decepcionarnos, nunca lo perdonaremos - sentenció la joven de dieciséis años - nos están decepcionando, pero los jóvenes están comenzando a entender su traición".

Más tarde, la activista sueca fue la protagonista involuntaria de una escena que se volvió viral en muy pocos minutos. En la cumbre internacional sobre emergencia climática y para sorpresa de todos apareció el presidente Donald Trump, que llegó tarde. Cuando pasó por la sala, el inquilino de la Casa Blanca desfiló frente a la pequeña activista que, a su paso, lo fulminó con una mirada que fue tomada por las numerosas cámaras presentes. Greta luego se reunió con la canciller alemana Angela Merkel al margen de la cumbre, quien admitió que "no hay dudas" de que el cambio climático es causado por el hombre y que la comunidad internacional debe prestar atención a los científicos y a los jóvenes de todo el planeta.

La Canciller presentó luego algunas de las medidas climáticas alemanas, que el gobierno acordó la semana pasada, incluida la eliminación gradual del carbono para el 2028. Merkel finalmente anunció que Berlín "invertirá $ 1.5 mil millones en el Fondo Verde para el Clima".

----------------

*Foto de Portada: www.laprensa.peru.com 

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina