Pin It

La 'Ndrangheta sube la apuesta: el asesino ya ha sido designado

Por Davide de Bari-23 de enero de 2020

Después de la operación "Rinascita-Scott", que rompió los "hilos" que conectan a la'Ndrangheta con la masonería desviada, el enemigo número uno pasó a ser el fiscal jefe de Catanzaro, Nicola Gratteri. Precisamente por este hecho, el magistrado enfrenta un riesgo aún mayor que en el pasado. Es por eso que durante algunos días la escolta del fiscal ha sido reforzada. No sólo blindando las ventanas de su oficina y aumentando el equipo y los sistemas de vigilancia, sino también suministrando, según los rumores, automóviles blindados y por lo tanto seguros en caso de un gran ataque con explosivos. Además del aumento en las medidas de seguridad, se han eliminado todas las reuniones públicas de Gratteri que podrían involucrar riesgos. Esta fue la decisión del Comité para el Orden y la Seguridad Pública que se reunió en la prefectura de Catanzaro. Según las indiscreciones de las autoridades locales, las pandillas más importantes de la 'Ndrangheta ya se han activado y nombraron a un asesino para asesinar al fiscal.

¿Pero quién quiere la muerte del fiscal jefe de la DDA de Catanzaro? Según los investigadores, las sospechas conducirían directamente a ese "sistema" mafioso-masónico que Gratteri quiere eliminar en Calabria. Desde hace más de treinta años bajo custodia, Gratteri ha dirigido, además de la investigación "Rinascita-Scott", otras operaciones como "Thomas" y como la apertura de muchos archivos enviados a otros fiscales por cuestiones de competencia. Que Gratteri y sus investigaciones son inconvenientes para ese "sistema crimina l" también se puede entender por la falta de cobertura mediática que se le ha dado. Además de eso, están los ataques y la deslegitimación, que transmiten un mensaje claro: los personajes del área gris son "intocables".

No es la primera vez que el fiscal principal de Catanzaro ha sido el blanco favorito de la 'ndrine. Ya en la operación "Malapianta", dentro de las escuchas telefónicas, hubo claras amenazas de un ataque contra el magistrado: "Le disparo a uno de estos... uno... un golpe ... ¡uno de estos está en alto riesgo cada segundo! ¡Un muerto viviente! Pero él lo dijo. ¡Parece que no lo dijo! ¡Yo lo sé que camino siempre con la muerte sobre mis hombros! Eh ... Falcone como fue. ¡Cuando excedió el límite, fue eliminado!". Además de la operación "Infectio" que sacó a la luz otro plan para atacar a Gratteri cuando él iba a Crotone. "Puso a todos en la cárcel", dijeron los hermanos Antonio y Natale Ribecco, expresando lo que la'ndrine tenía contra el magistrado.

"Ayer y hoy ¿cuántos medios de información han escrito o comunicado sobre esta grave alarma a la seguridad del fiscal Gratteri? -escribió en Facebook el presidente de la Comisión Antimafia, Nicola Morra-"Estamos distraídos por las grotescas pantomimas de los comunicadores de asalto, por las controversias tradicionalmente recurrentes en Sanremo, pero tenemos que eliminar lo que, laboriosamente, está sucediendo en Calabria. Magistrados transferidos e investigados, oficiales de policía y carabineros infieles al Estado arrestados, custodia reforzada aún más paraGratteri, pero todo está bien en la punta de la bota. ¡Y de vez en cuando nos dicen que la 'Ndrangheta se ha convertido en la mafia más poderosa del mundo! ¡Qué molestia!".

(NdR) : El director y todo el equipo editorial de ANTIMAFIADuemila expresan su total cercanía y solidaridad con el fiscal jefe de Catanzaro, Nicola Gratteri.

----------------------

Foto © Imagoeconomica

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina