Pin It
Por Mikhail Gorbachev - 28 de abril de 2020

"Es una gran pérdida: Giulietto Chiesa, un hombre brillante y talentoso, conocido en muchos países del mundo, ha muerto. Un hombre con quien he estado vinculado por muchos años de amistad”.

“Nos conocimos cuando Giulietto era corresponsal del periódico L'Unità, un órgano del Partido Comunista Italiano. Era un periodista maravilloso, estaba interesado en muchas cosas, hablaba con las personas más diversas y para muchos se volvió un amigo. Hemos tenido una relación de confianza y comprensión mutua. Esto fue particularmente evidente durante los años de la perestroika, que Giulietto vio como una oportunidad para grandes cambios positivos en nuestro país y en todo el mundo. Sentí su apoyo en esos años y también más tarde y le agradezco por ello”.

“Giulietto era un hombre de firmes convicciones y trató de implementarlas en su actividad periodística, en política, como miembro del Parlamento Europeo y en la vida pública. Le preocupaba todo lo relacionado con la defensa de las ideas de paz y la lucha contra la amenaza militar. Participó particularmente en las actividades del World Politics Forum, que reunió los esfuerzos de políticos, científicos y otras personas de gran importancia cultural y experimentada. También mantuvo relaciones muy estrechas con la Fundación Gorbachov”.

“Giulietto Chiesa estuvo vinculado a nuestro país durante muchos años, él y toda su familia fueron sinceros amigos de Rusia. Le escribí una carta a su esposa Fiammetta y le expresé mi más sentido pésame a ella y a su hijo. Que su memoria brille a través del tiempo".

-----------------

*Foto de Portada: www.antimafiaduemila.com

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina