Pin It

Por AntimafiaDuemila-20 de julio del 2020


cosa nostra spaCosa Nostra, después del ruido de las masacres de principios de los noventa, se ha vuelto cada vez más invisible para borrar de la memoria la sangre y el olor de los explosivos, y para reorganizar sus filas detrás de un modelo, el 'catanés', en el que "la mafia y el Estado caminan del brazo: no más homicidios y la búsqueda de nuevas relaciones".

Una mafia con doble alma. Una con cara mala y gatillo fácil que llena las páginas de los periódicos y las bocas de los políticos y empresarios con frases "antimafia" que, arresto tras arresto, celebran su derrota alabando la victoria del Estado. Y la de traje y corbata que se confunde con los pliegues de las instituciones y de la economía, gracias al silencio cómplice que garantiza los negocios y los intereses. La primera es funcional a la segunda, porque es capaz de enfocar toda la atención en sí misma. Mientras que la otra permanece invisible y "entrecruza su enorme facturación con los intereses de los funcionarios de cuello blanco que gobiernan corporaciones multinacionales, entidades e instituciones políticas". Es la "Cosa Nostra S.p.A." según lo descripto por el consejero del CSM Sebastiano Ardita, autor del libro publicado por Paper First.

La Asociación Cultural Falcone y Borsellino, que edita la revista ANTIMAFIADuemila, organiza la presentación del libro para el lunes 27 de julio a las 7.00 pm en Catania, en el patio del Palazzo Platamone (via Vittorio Emanuele II).

El evento incluye a diversas asociaciones como Scorta Civica, Agende Rosse, La città Invisibile, Addiopizzo, Fondazione Giuseppe Fava, Antimafia e Legalità, Memoria e Futuro, ASAEC, CittàInsieme y el periódico L'Informazione.

 

-------------------------------

*Foto de Portada: nuovivespri.it

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina