Pin It
Gran éxito con Recovery Fund

Por María Rosaria Ingenito Gargano*- 21 de julio del 2020

Presidente Conte, al éxito logrado en Europa, le proponemos agregar otro: derrotar a las mafias con todas las herramientas regulatorias necesarias, adecuadas para integrar las existentes; continuar con la desclasificación de los documentos de referencia; apoyar a los magistrados que han luchado inequívocamente contra la mafia y no a aquellos que suelen jugar un doble juego. Debería haber más como ellos, pero lo importante es actuar, luego algo podrá y tendrá que cambiar. ¡Encienda los reflectores en las realidades institucionales y descubriremos algunas hermosas!

Otro punto clave sobre el cual llamamos su atención es la necesidad de desarrollar reglas estrictas que requieran que los partidos candidateen a personas confiables, con trayectorias impecables y que, en cualquier caso, no tengan vínculos con entornos cuestionables.

Si estas propuestas son escuchadas y se traducen en hechos, el amplio consenso del que ya goza experimentará un aumento que marcará la historia de este país -para convertirlo en pionero en la lucha real contra la mafia y la corrupción, incluso fuera de nuestras fronteras, en Europa y también a nivel internacional- Italia es hoy un país martirizado porque está envuelto por los tentáculos de la mafia, de la corrupción, del crimen organizado, de los políticos corruptos y de los servidores del Estado indignos de ser parte de él. ¡Nada es imposible si se quiere realmente!

* Secretaria Nacional de Unadir

-----------------

*Foto de Portada: © Imagoeconomica

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina