Pin It
El subdirector del Dap hizo declaraciones en Vía D´Amelio

Por AMDuemila-19 de julio del 2020

"La historia de la masacre en Vía D’Amelio es una mala historia, todo lo que nos falta gira en torno al misterio de la aceleración. Es decir, de aquellos que así lo decidieron y los motivos que llevaron a Salvatore Riina a acelerar en esos 57 días la realización de una iniciativa que ni siquiera estaba planeada".

Las palabras son del número dos del DAP (Departamento de Administración de Prisiones) Roberto Tartaglia, hablando con periodistas en Vía D'Amelio, donde fue junto a otras personas para celebrar el 28º aniversario del asesinato de Paolo Borsellino y los agentes de su escolta (Agostino Catalano, Walter Eddie Cosina, Claudio Traina, Emanuela Loi y Vincenzo Li Muli).

"Cuando pienso en el asunto de la aceleración -agregó el magistrado que durante años fue fiscal del proceso de la Tratativa Estado-mafia junto con sus colegas Nino Di Matteo, Vittorio Teresi y Francesco Del Bene- siempre recuerdo lo que dijo el colaborador de justicia Cancemi".

El antiguo jefe de Porta Nuova, recordó Tartaglia, celebró una reunión poco antes del 19 de julio "a la que Riina asistió e inmediatamente después de esta reunión, Cancemi dijo: ‘Entendí que tenía prisa y tuve la sensación de que era un compromiso hecho, que debía hacerlo’".

"La mayoría de las piezas que aún faltan en Vía D'Amelio -explicó el magistrado- están vinculadas a esa aceleración y hasta que podamos completar esta importante verdad, ese nudo en el estómago que sentimos todos los años en esta calle no desaparecerá, a pesar de que debemos reconocer que se ha hecho un largo camino".

----------------

*Foto de Portada: palermo.repubblica.it

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina