Pin It
Por Giorgio Bongiovanni-8 de marzo del 2020

Giulietto Chiesa, periodista histórico, corresponsal de L'Unità en Moscú durante 20 años, luego de La Stampa, y hoy director de Pandora TV, en este video editorial realiza un análisis muy lúcido de la emergencia internacional del Coronavirus, del peligro que se cierne sobre nuestro país, sobre el mundo y sobre cómo podemos superarlo.

Un análisis político y sociológico, en nuestra opinión correcto, sobre por qué llegamos a este punto. En una sociedad donde la prevención de la salud ha pasado a un segundo plano. Una sociedad dedicada al consumismo, al materialismo y al egoísmo, donde falta el gran valor de la solidaridad. Un hombre, como señala Chiesa, que ha violentado a la naturaleza. Y estamos de acuerdo.

Compartimos la protesta, a la que también nos sumamos, contra el gigantesco, cuanto absurdo, ejercicio militar de la OTAN en Europa. Un ejercicio en el que no sólo se movilizan a miles de hombres, sino que también implica el consumo de miles de millones de euros. Y todo sucede en una Europa que nos cuenta la fábula de un tiempo de paz.

¿Por qué, entonces, se está llevando a cabo este ejercicio de la OTAN? ¿Para qué sirve?

El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha dicho que está irritado y que ve la operación como una amenaza. Por el contrario, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, flanqueado por otros hombres poderosos, presiona para continuar con este tipo de actividad. Un absurdo que realmente corre el riesgo de costarnos muy caro.

-----------------
Foto original © Imagoeconomica

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina