Pin It

“Matteo Messina Denaro eres un cobarde”

Extraído de castelvetranoselinunte.it - 22 de julio del 2019

En una cálida noche de verano, la quietud del centro histórico de Castelvetrano se vio "perturbada" por las palabras de una joven que grita, hasta que no tiene voz, todo su desprecio por Matteo Messina Denaro. Nunca antes alguien había gritado el nombre del fugitivo originario de Castelvetrano.

Como una hormiga frente al gigante, Sonia Bongiovanni transmitió una energía fuera de lo común al público que ayer participó en el espectáculo "Hola Mateo, ¿dónde estás?", el último desafío de Our Voice, un movimiento cultural internacional de jóvenes. que colaboran estrechamente con el equipo editorial de ANTIMAFIADuemila y que, a través del arte, denuncian todas las formas de injusticia social.

El espectáculo se presentó el 20 de julio en Palermo y anoche en Castelvetrano, en el maravilloso patio del Centro Cultural Polivalente "Giuseppe Basile". La representación teatral, creada con el patrocinio del Municipio, cuenta la historia de una niña que escribe una carta dentro de un bar en Castelvetrano. Junto a ella, una silla vacía con la esperanza de que Matteo Messina Denaro llegue. A medida que escribe sus preguntas, el pensamiento de la joven recupera partes de recuerdos de la vida que ha llevado ese hombre. Muchos jóvenes no profesionales y autodidactas se alternaron en el escenario y, entre ellos, varios de Castelvetrano.

Un espectáculo con un tema fuerte y decisivo, una invitación clara al jefe fugitivo Matteo Messina Denaro para que comparezca ante la justicia, un grito dentro de esta ciudad martirizada y etiquetada como una tierra de mafia y de crímenes.

Un grito lanzado por los protagonistas de un espectáculo que pretende entrar en los corazones de quienes nunca han dejado de escuchar.

our voice castelvetrano

Un momento de gran emoción, especialmente el recuerdo del pequeño Giuseppe Di Matteo y de cómo ese niño brutalmente asesinado a la edad de 15 años dejó en la historia de nuestro país un sentimiento de desprecio y de ira que nunca se irá.

Así terminó ayer por la noche la actuación de "Hola Mateo ¿dónde estás?" cuando la joven Sonia, hija de Giorgio Bongiovanni, director de ANTIMAFIADuemila, en nombre de todos los que viven en esta tierra, gritó en voz alta aquí, en Castelvetrano, el nombre de ese hombre que, detrás de los pseudo principios de "honor y respeto" ha hecho trizas a su propio país, haciéndolo llorar y defenderse de los signos de la brutalidad humana.

--------------

*Fotos extraídas de castelvetranoselinunte.it   

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina