Pin It
En honor al cumpleaños de Berta Cáceres: hoy cumpliría 49 años

matias guffantiPor Matías Guffanti, de Our Voice-4 de marzo de 2020

Siembran… la profunda rebeldía de la vida, quienes alzan su voz contra la muerte.

Siembran valentía… quienes vencen al miedo y llevan sus sueños como banderas flameantes a la eternidad.

Siembran alegría, en el sacrificio y la soledad de sus días, los guardianes de la esencia que le da sentido a todo lo que nos rodea y nos forma.

Siembran en vida y siembran después de la muerte, en el corazón de cada uno que hizo de su voz la propia, de sus ideas su caminar y de su mirada… el horizonte.

¡Acá están! con sus espíritus que se hacen uno con el agua de cada río, la firmeza de cada montaña y cada tierra, y la luz de cada estrella… que noche a noche nos iluminan y nos recuerdan… que no estamos solos… la vida, está en nosotros.

Siembran revoluciones y siembran luchas, siembran fuerza, siembran enojo, siembran ira, en defensa del amor y de la justicia de cada pueblo y cada cultura que grita por la libertad.

Siembran la conciencia que sacude y despoja del engaño a esta humanidad…

Y mientras las siembras se multiplican, la vida nos llama, nos ruega, nos suplica… cultivar en cada tierra y cada ser. Así como cada mártir con su propia sangre nos enseñó. Así como las miles de Berta nos enseñaron… para todavía seguir soñando, todavía reír y todavía resistir, en camino a un mundo, donde cada siembra se convertirá en flor.

------------------

*Foto de Portada: www.noalamina.org

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina