CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04sacamosEl gobierno provincial lanzó una campaña de entrega voluntaria de armamento, en forma anónima y a cambio de un incentivo económico. Arrancó ayer y durante la jornada se recibieron 60 ejemplares en Rosario. El director de Control de Armas provincial explicó los alcances de la iniciativa
2/10/2018
Una nueva campaña de entrega voluntaria de armas fue impulsada por el gobierno provincial junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). En Rosario ayer se recibieron 60 ejemplares y se esperan muchos más para los próximos días. “Sacamos de circulación armas que pueden caer en manos de delincuentes”, sostuvo el director de Control de Armas del Ministerio de Seguridad provincial, Lucas Covacich.

El funcionario provincial brindó precisiones en relación a la iniciativa. En contacto con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) Covacich confirmó que la campañana ya está en marcha y consiste en deshacerse de las armas de fuego que se tengan en poder y a cambio, recibir dinero. Cabe destacar que por cada arma, el Estado otorga un incentivo de entre 1200 a 3 mil pesos, y luego la envía a la Anmac para su destrucción. En tanto, la participación es anónima y no se cuestiona la procedencia del ejemplar.

Consultado sobre la primera jornada de la campaña, manifestó: “Ayer ha venido mucha gente, hemos retirado 60 armas de la circulación, de la sociedad. Esto trae como consecuencia la disminución de los hechos de violencia y los delitos que se cometen con armas”. El funcionario detalló que fueron de diverso calibre y que las personas que las dejaron tenían distintas edades.

Aunque no se le pregunta a las personas de dónde sacaron esas armas, Covacich dijo que muchos aducen haberlas heredado. “Desde el Ministerio hacemos reducir el circulante de armas de la sociedad, muchas pueden potencialmente caer en manos de delincuentes”, advirtió.

La campaña se desarrolla en puestos móviles y en puntos fijos. Este martes y miércoles, tiene lugar en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade (Caova), San Martín al 4900. El jueves, en tanto, se hará en el club Reflejos, en Génova al 2400 y el viernes en el Centro Cultural de Mosconi 1835 en Villa Gobernador Gálvez.
https://www.rosario3.com/noticias/Sacamos-de-circulacion-armas-que-pueden-caer-en-manos-de-delincuentes-20181002-0026.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina