CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19afiFueron 100 armas. Del operativo participaron también Gendarmería Nacional, Homeland Security y Aduana
1/11/18
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) colaboró en el secuestro de 100 armas de alto calibre provenientes de Estados Unidos. También participaron Gendarmería Nacional, Homeland Security y la Aduana.
El operativo fue a raíz de una causa tramitada en el juzgado nacional en lo Penal Económico N°2 que investiga a una organización trasnacional que se dedicaría al contrabando de armas de fuego en Argentina.
A través de tareas de inteligencia realizadas por la AFI, se logró detectar un paquete que contendría aproximadamente 100 piezas de armas de alto calibre remitido por la "Oficina Postal de Estados Unidos".

El remitente estaba a nombre de Michael Nuñez y se describía el contenido como "indumentaria deportiva". El destinatario era Sergio P. Alanis, con domicilio en la calle Juan Domingo Perón 436, Campana, Buenos Aires.
Por disposición del juez, se arregló una entrega controlada y se sustituyeron piezas de las armas por partes de madera. Una vez secuestrado el arsenal, quedó bajo custodia de funcionarios de "Homeland Security Investigation Miami".
Finalmente, a través de escuchas telefónicas se detectó que los responsables habrían sido alertados mediante una filtración en el correo.
A partir de ello, hoy se procedió a iniciar distintos allanamientos en dos domicilios de la provincia de Mendoza, uno en Río Tercero (Córdoba), uno en Haedo y cuatro en la ciudad de Buenos Aires.
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/11/01/con-la-ayuda-de-la-afi-secuestraron-un-arsenal-de-armas-de-guerra-proveniente-de-estados-unidos/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina