CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02sumarios12/10/2018  Provincia de  “Entre Rios”

 La procesada y detenida por su supuesta relación con la banda de Tavi Celis fue llevada a la Jefatura donde hizo sus descargos en los dos sumarios que se le iniciaron, tanto por la situación en la justicia federal como por cobrar ilegalmente dos sueldos; Por la causa narco, y pese al material probatorio, dijo que no está condenada, mientras que por la percepción de dos haberes, la suboficial argumentó que "hizo consultas verbales" a conocidos, quienes le señalaron que no había problemas en percibir los dos emolumentos

La suboficial de la policía de Entre Ríos Griselda Bordeira afronta dos sumarios administrativos en la fuerza de seguridad. Uno, el vinculado por el procesamiento y prisión preventiva en la causa que se la vincula con la banda de Daniel 'Tavi' Celis, y el segundo por la percepción ilegal de haberes. Hoy declaró ante el Consejo de Disciplina que resolverá la sanción que se le podría imponer.

Por la causa en el juzgado federal, es que se le inició un sumario administrativo, pero se le habilitó simultáneamente otra investigación interna luego de que se sospechara que percibía al mismo tiempo dos sueldos: el de la policía, y cómo funcionaria de la Municipalidad de Paraná.

Su defensa

Esta mañana fue convocada Bordeira para que realice sus descargos en los sumarios. El acto oficial lo realizó ante el Consejo de Disciplina de la Policía de Entre Ríos, organismo que está compuesto por cinco comisarios generales y dos abogados de la institución.

La funcionaria que trabajó en la Jefatura de Policía de Paraná, en la Dirección de Investigaciones y en varios medios de comunicación de la capital, como también en la gestión municipal de Sergio Varisco, hasta que se dispuso su prisión preventiva en la cárcel de mujeres.

Bordeira acudió a la audiencia junto al abogado Guillermo Vartorelli, y allí realizó el descargo.

"Ella tiene una causa principal, vinculada a la causa que tramita en el Juzgado Federal. Y como desprendimiento de esa causa, tiene otra por los haberes que percibía en la Municipalidad, y la posibilidad de que exista incompatibilidad por el salario policial", indicó Vartorelli a Radio La Voz.

"Esta es una instancia que primero tramita con una oficial sumariante, y luego, se eleva al Consejo de Disciplina para que resuelva en consecuencia. En esta etapa, me convocaron cuando se eleva la causa, y lo primero que hicimos, a pedido expreso de Bordeira, es solicitar una entrevista para ser escuchados, antes de resolver, por el Consejo de Disciplina. Esto es lo que se hizo esta mañana", añadió.

Vartorelli continuó: "Hablamos los dos. Respecto de la causa principal, lo que se dijo es que no se podía tomar una decisión antes que resuelva la Justicia Federal, manifestando si incurrió o no en algún delito".

"Con el tema del doble cobro de haberes, se da una situación especial. Ella al momento de ingresar al Municipio, lo hace con los antecedentes de otras personas que estaban en la misma posición que ella, y que percibían los dos salarios. Cuando entra al Municipio, entra en comisión de servicios, como en su momento lo hizo la exconcejal Villagra. También hubo casos en la gestión anterior, muy similares, como un funcionario policial que asumió en la División de Inspecciones, y también percibía los dos salarios".

"Ella hizo muchas consultas, informales, y le daban la razón de que podía percibir los dos sueldos. Por eso obró absolutamente convencida de que lo estaba haciendo bien, enfatizando los antecedentes anteriores", puntualizó.

Sobre la posibilidad de la sanción de cesantía, Vartorelli dijo: "nos opusimos a eso... a lo sumo le podrían percibir el dinero indebidamente percibido. Pero nos oponemos a la sanción de cesantía", explicó el letrado.
FUENTE: http://m.lavoz901.com/despachos.asp?cod_des=306250&Sumarios-a-Bordeira:-la-suboficial-se-defendi%F3-con-

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina