CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17basura11 de Noviembre de 2018
Federico Fernández Storani, concejal de Cambiemos en San Fernando (Buenos Aires), generó el repudio en el Concejo Deliberante local al sostener que iba a promover "un proyecto que busque dar las sobras de la comida que se tira".

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 20:30
(Por Sergio Villone)  "En San Fernando, se tira entre un cuarto y un quinto de lo que se produce", agregó, mientras se debatía ampliar el monto de lo que se destina desde el gobierno de María Eugenia Vidal a los comedores de las escuelas a través del SAE (Sistema Alimentario Escolar), según informó el sitio www.sanfernandonuestro.com.ar


Ante la sorpresa, concejales del resto de las bancadas salieron al cruce del edil que no contó con el apoyo de sus compañeros de Cambiemos, entre ellos el subsecretario de Asuntos Municipales y de Gobierno de la Provincia, Alex Campbell, presente en la sesión.

Fernández Storani redobló la apuesta y expresó que los comedores escolares podían costearse con los mil millones en plazo fijo que posee el municipio, lo que le valió como respuesta que la Provincia de Buenos Aires, responsable de la educación bonaerense y de sus correspondientes comedores escolares, poseía 60 mil millones de pesos en colocaciones, según datos del propio Ministerio de Economía bonaerense.
FLEXIBILICEMOS Como en los "90": en Lanús vuelven los “tickets canasta”
Vanesa Zaffaroni, referente de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) en San Fernando, esperó a Fernández Storani a la salida del Concejo: "No sólo no pidió perdón o expresó que se equivocó sino que el concejal reafirmó todo lo que había dicho. Agregó por ejemplo que ‘Carrefour tiraba muchas cosas y que había que aprovecharlas’. Y todos sabemos que cuando los supermercados tiran comida es porque está vencida o es de mala calidad. Lo mismo ocurre en el Mercado de Beccar".
"En lugar de ampliar la cantidad y el valor del cupo -que hoy es de $21-, salen con esto de darles las sobras a los chicos. Quieren deslindarse de la responsabilidad de los comedores escolares como también lo hacen con infraestructura escolar. Buscan que la educación termine siendo municipal", finalizó Zaffaroni.
17basura1
El concejal es hijo de la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani, y de Ricardo Campero (ex secretario de Comercio en el gobierno de Raul Alfonsín). La mujer había levantado la polémica en 2012, siendo diputada nacional, luego de presentar un proyecto de ley para derogar el feriado del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, del 24 de marzo, por entender que sólo contribuía al "miniturismo".
FUENTE:

http://www.enorsai.com.ar/politica/26088-tremendo--cambiemos-propone-que-la-gente-se-alimente-de-la-basura.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina