CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19citan7/11/2018

Por los testimonios de varios testigos que declararon en la causa, el juez Ernesto Kreplak sospecha que Carlos Martínez fue uno de los recaudadores. Silencio de los involucrados.

El macrismo no consigue archivar definitivamente el escándalo de los aportantes falsos. Si bien el caso casi no aparece en la agenda mediática, una parte de la investigación muestra ciertos avances. Ahora, el juez federal Ernesto Kreplak sumó sospechas sobre el contador Carlos Martínez, señalado como recaudador de la campaña PRO de 2017, y lo citó para una declaración indagatoria. En un principio, el juez federal N° 3 de La Plata lo había convocado como testigo.

Pero después de analizar testimonios, recibir informes bancarios y datos aportados por Cambiemos, lo agregó a la lista de sospechosos. Pese a los intentos oficiales, el juez Kreplak se resiste a que la investigación pase del fuero penal al electoral. En concreto, que pierda gravedad. "Del análisis del contenido de algunos testigos así como de los depósitos bancarios efectuados a favor de la alianza Cambiemos en la TAS de la sucursal 0016 del Banco Nación Argentina el día 4 de octubre de 2017 y del listado de aportantes declarado por dicha alianza las elecciones de ese año ante la justicia electoral surgen elementos que generan el grado de sospecha exigido por las previsiones del artículo 294 del CPP para citar a prestar declaración indagatoria al contador Carlos Martínez", afirmó el juez. Martínez tiene un estudio en Hurlingham. Convocado el jueves pasado por el juez (aunque todavía sin fecha), Martínez fue identificado por un grupo de testigos como su contador. Y a su vez se sospecha que fue uno de los recaudadores de la campaña legislativa de Cambiemos. Hasta hace un par de semanas, la Justicia había hecho foco en aportantes falsos con un patrón común: tenían ingresos muy bajos y cobraban algún plan social. Pero Kreplak ya identificó un grupo de 24 personas que figuran como donantes reiterados, por cifras más altas y a través de depósitos bancarios. De acuerdo con la rendición de cuentas del oficialismo, todos hicieron sus aportes en dos cajeros automáticos contiguos de un Banco Nación, ubicado sobre avenida Alvear, a 150 metros de avenida Callao. Si bien al menos tres negaron haber contribuido con la campaña de María Eugenia Vidal, todos aparecen como aportantes en los documentos cambiemitas. Con una curiosidad: habrían realizado la donación el mismo día y casi a la misma hora, el 4 de octubre de 2017 entre las 13 y las 15, tal como reveló semanas atrás PERFIL. Sus supuestas contribuciones suman alrededor de un millón de pesos. Cena. Otros dos testigos sí aceptaron haber aportado: admitieron haberlo hecho en efectivo, durante una cena de recaudación de fondos. Se trata de personas de clase media, que viven en Hurlingham. Uno es monotributista y presta servicios informáticos. El otro es empresario. La cena se realizó a finales de septiembre de 2017, en el Hurlingham Club, y fue armada por el PRO para empresarios pymes de la zona oeste. Su organizador fue el concejal y subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, quien a su vez fue candidato a intendente de Hurlingham. Delfino no quiso hacer declaraciones sobre la citación del contador Martínez. La citación de Martínez roza nuevamente al núcleo político de Cambiemos. La ex tesorera y funcionaria bonaerense María Fernanda Iza (era la escribana general de la Provincia) quedó imputada hace un mes en la causa de los aportantes falsos.

FUENTE:

http://www.treslineas.com.ar/citan-contador-cercano-aportantes-falsos-campana-2017-n-1549514.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina