CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20bosio14 DE NOVIEMBRE 2018
El diputado nacional presentó la iniciativa que deroga ocho artículos y limita la libertad de expresión.

El diputado nacional Diego Bossio presentó un proyecto para derogar artículos de la Ley 26.736 sancionada en 2011 que regulan el precio de venta de insumos por parte de la empresa Papel Prensa. La decisión, a medida de Clarín y La Nación, permite liberar el precio del insumo abre la puerta a la competencia desleal.
"La prioridad en la actualidad tiene que estar dada no solo porque los medios de prensa gráficos estén siempre abastecidos a precios de mercados razonables de los insumos necesarios para cumplir con su esencial función comunicacional y social sino también porque la propia industria pueda desarrollarse al máximo de la capacidad instalada de sus plantas", afirma el proyecto presentado.
La iniciativa del ex titular de ANSES propone derogar el Artículo 20, decisión que elimina la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único establecido por una formula específica definida en la ley. Este artículo evita que las proveedoras de este insumo puedan vender a un valor preferencial a ciertos medios - como Clarín y La Nación- en un claro modo de competencia desleal.
"La regulación del precio único y público mediante la determinación de una fórmula impuesta en el artículo 20 de la citada Ley, terminó operando en contra de condiciones equitativas de mercadoperjudicando a pequeños compradores asociados en cooperativas que, con anterioridad, negociaban sus compras con importantes descuentos", justificó Bossio.
La compañía, que tiene la conducción de Clarín y La Nación, y participación del Estado Nacional, es la encargada de proporcionar papel de diario a los principales medios de la Argentina. Si no abastece a medios de menor tirada o comercializa el papel a un precio más alto, Papel Prensa limita la libertad de expresión, justo aquello que la ley buscaba evitar.
Fuente: https://www.eldestapeweb.com/bossio-propuso-liberar-el-precio-del-papel-prensa-beneficiar-al-grupo-clarin-n52040

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina