CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21denuncian16 DE NOVIEMBRE 2018
Se trata de Gustavo Fresneda que, según denunció La Alameda, está denunciado por vínculos con redes delictivas.

Por propuesta del Poder Ejecutivo, se trata en el Senado el nombramiento de Gustavo Fresneda como juez federal de primera instancia de la ciudad correntina de Paso de los Libres. El magistrado acumula denuncias por vínculos con redes de trata, narcotráfico, contrabando y tráfico de influencia con el poder político y de inteligencia de Corrientes, según denunció La Alameda.

Mauricio Macri propuso a Fresneda en 2016, lo que obtuvo dictamen pero no fue tratado en el recinto y se cayó con la renovación parlamentaria de 2017, aunque ahora fue reflotado. Según denunció La Alameda, si se aprueba el pliego se "daría la patente de corso que las mafias esperan para reconstruir las redes de trata y explotación de niñas y mujeres que actualmente están siendo bien desarticuladas en diversas causas penales".

Además, recordó el organismo comandado por Gustavo Vera, el candidato de Macri está "investigado en una causa de tráfico de influencias" expuesta en septiembre de 2017, con la difusión de una conversación entre el entonces gobernador correntino Ricardo Colombi y el ex comandante en inteligencia de Gendarmería José María Viero procesado por trata y contrabando, que estaban haciendo tráfico de influencias en el Senado a favor de Fresneda.

Pero las irregularidades no terminan allí. Colombi lo nombró a Fresneda como juez del Poder Judicial Provincial y el propio Fresneda "ejerció el patrocinio de la defensa del entonces gobernador Colombi en una causa federal en su contra por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal agravada, asociación ilícita y otros delitos por los cuales todavía es investigado". De aceptar su pliego, integraría el juzgado que investiga a su "amigo y cliente", Colombi.

Finalmente, Fresneda está denunciado, desde 2005, por "facilitar -como secretario penal del juzgado federal N°1 de la Ciudad de Corrientes- a cambio de dinero, la liberación de detenidos y bienes productos de investigaciones por narcotráfico".
Fuente: https://www.eldestapeweb.com/denuncian-que-macri-quiere-como-juez-federal-una-persona-ligada-la-trata-y-el-narcotrafico-n52189

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina