CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07denuncias por violenciaLA PLATA: SE CREO EN BARRIO AEROPUERTO UNA OFICINA PARA DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GENERO
Como parte del trabajo conjunto que la Municipalidad realiza con la Provincia contra la violencia de género, funcionará en el destacamento policial de la Jefatura Distrital La Plata de barrio Aeropuerto, una oficina donde se podrá denunciar esta problemática social. Durante el acto de presentación en calle 4 entre 611 y 612, el intendente Pablo Bruera estuvo acompañado por el diputado provincial, Gabriel Bruera, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, efectivos policiales y vecinos de la zona.

Al referirse al flamante espacio contra el delito de género, el Jefe Comunal sostuvo que "esta iniciativa es parte de un plan integral importante en el que la Comuna trabaja simultáneamente con la Provincia y que abarcará las localidades de Villa Elvira, Arana y barrio Aeropuerto".

Esta nueva dependencia posibilitará a vecinos de la zona recibir información sobre este flagelo y eventualmente realizar denuncias ante situaciones de riesgo.

Este año la Municipalidad de La Plata puso en marcha del Primer Refugio Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Este espacio forma parte de un sistema integral que prevé, además, la aplicación de mecanismos de prevención, contención, capacitación e inclusión de la mujer violentada.

El refugio, denominado "La Casa de las Mariposas", constituye una iniciativa singular en la región, por cuanto cuenta con equipos técnicos transdisciplinarios internos que tienen como misión fortalecer la autonomía y el pronto egreso.
http://www.plusinformacion.com.ar/nota.php?Id=35637

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina