CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
36victimatrataEX VICTIMA DE TRATA CASTIGO A TODO EL ARCO POLITICO DE SANTA CRUZ EN LA LEGISLATURA
Y PIDIÓ CONVERTIR AL BARRIO DE “LAS CASITAS” EN UN SITIO DE MEMORIA Y LUCHA CONTRA LA TRATA
Sonia Sánchez, tras ser reconocida por su incansable lucha contra la trata de personas, al hacer uso de la palabra y ante todos los legisladores presentes preguntó “¿hasta cuándo Santa Cruz va a seguir siendo el gran prostíbulo del fin del mundo?”. Propone que las dos manzanas de ‘Las Casitas’ sean expropiadas y utilizadas como un lugar de memoria por las víctimas.
Luego de dos semanas intensas en torno a la temática de la trata de personas, debido a las polémicas declaraciones del diputado Contreras a favor de la instalación de cabarets, ayer en el recinto de la Cámara de Diputados fue reconocida una ex víctima de trata e incansable luchadora para la erradicación del comercio sexual en Santa Cruz.
Luego de ser reconocida por su incansable lucha contra la trata, Sonia Sánchez -oriunda de la provincia de Chaco- emitió un duro discurso ante la atenta mirada de los legisladores, acusando a todo el arco político de la Provincia de ser cómplice de la instalación de estos lugares, como ‘Las Casitas’ de tolerancia, claves para el destino de muchos mujeres que llegaron engañadas en los últimos 30 años.
La referente social contra el proxenetismo cultural,  preguntó a los legisladores “cómo van a luchar contra el proxenetismo político que habilita todo lugar donde hoy mismo se explotan a las mujeres, porque existen estos lugares que son custodiados por la policía”.
En este mismo orden de cosas, “yo como mujer que he sufrido la violación masiva de los varones prostituyentes porque las putas no tienen clientes, tienen prostituyentes”; asimismo manifestó que  “queremos que sea pública la estadística de infecciones”.
Y finalmente solicitó “que sean expropiadas las dos manzanas de ‘Las Casitas’ para construir un espacio provincial de conciencia y memoria contra la trata de personas y la explotación sexual. Tenemos que luchar porque les tiene que doler la vergüenza como legisladores por la violencia que han pasado miles de mujeres, y debe ser un espacio de memoria provincial en donde se les enseñe a las mujeres para que no se conviertan en las putas del futuro”.
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Subsecretaria de la Mujer, realizó un reconocimiento público a la Sra. Sonia Sánchez por su trayectoria en la lucha contra la trata de personas.
El reconocimiento se llevó a cabo el miércoles próximo pasado a las 20:00 hs. en el salón auditorium del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en Ramón y Cajal 51, y ayer se realizó en la Cámara de Diputados.
 
Sonia Sánchez
Nació en 1964 Villa Ángela, provincia de Chaco. Es  una activista feminista, profesora, animadora cultural argentina. A los 17 años, contrariando a sus padres, viajó desde su ciudad natal a Buenos Aires como empleada doméstica, pero con exiguo sueldo. Fue echada a la calle y explotada sexualmente durante 6 años. Hoy une su experiencia de vida a la reflexión teórica y política sobre temáticas de género, trata de personas y prostitución.
Una vez inmersa en la explotación fue traída a Santa Cruz precisamente en Río Gallegos, lugar donde fuera violentada y tratada por proxenetas inescrupulosos que afectaron su salud notablemente.
El 8 de marzo de 2012 fue elegida por la Provincia del Chaco como “Mujer Destacada del Año”, en reconocimiento a su labor incansable por los derechos de las mujeres donde los miembros del jurado estuvieron integrados por personalidades del ámbito político, social y cultural, quien además de considerar a la villangelense como merecedora del galardón instituido por ley, le otorgó también el premio a la búsqueda de equidad entre géneros.
La semana pasada el Senado de la Nación le otorgó el premio «Palacios” en reconocimiento a su aporte y contribución a la lucha contra la trata de personas.
En el 2009, poniendo su otra mejilla, inicia junto al Gobierno provincial el compromiso de sensibilización en distintas localidades del interior provincial y en Río Gallegos.
http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=29439

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina