CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03multa transitoCANDIDATO MASSISTA ACUSADO DE MANEJAR MAFIA DE MULTAS PORTEÑAS
El candidato a diputado massista Marcelo D`Alessandro fue denunciado de manejar la mafia de las multas porteñas a través de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) de la ciudad de Buenos Aires.
La DGAI se ocupa de todas las faltas labradas en la Capital Federal y según una investigación publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, infracciones facturadas en el Edificio del Plata del organismo son luego anuladas en tiempo récord en alguno de los CGP de la Ciudad por "defectos formales", lo que encubriría maniobras de corrupción. D`Alessandro es el responsable de la Dirección General de Administración de Infracciones desde mayo de 2010 y hoy, además de ser funcionario de Mauricio Macri, es también candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.
D`Alessandro, quien también es interventor de Unión Popular partido que integra el massismo y con vínculos en el Poder Judicial, aparece en el puesto número 14 de la lista de postulantes por la provincia de Buenos Aires, con chances reales de ingresar a la cámara baja del Congreso nacional.
La investigación de Tiempo Argentino agregó que un trabajador de la DGAI realizó una denuncia en la Fiscalía General de la Ciudad "por amenazas que viene sufriendo", a raíz de supuestas "irregularidades que él advirtió en la Dirección General de las cuales puso al tanto a sus superiores".
Antes, también por "amenazas", hubo una presentación en la Comisaría 3ª. Y no es el único caso de este tipo que salpica al director y a algunos de los principales funcionarios a su cargo.
A través de 137 controladores de faltas, distribuidos en su sede central y en nueve CGP habilitados, el ente recauda por infracciones viales y por todos los otros rubros en que la Ciudad tiene poder de policía.
De acuerdo a fuentes de la propia Administración de la DGAI, el procedimiento normal en cuanto a las multas indica que, luego de pasar por Atención al Público, el titular del vehículo puede ir a la oficina de cobro y saldar su deuda o, en todo caso, ser asignado a un funcionario con el cual discutir las multas que cree incorrectas.
Esto último se realiza mediante un sorteo rotativo que incluye a alguno de los 79 controladores que en dos turnos trabajan en el edificio de Carlos Pellegrini 211.
Sin embargo, revela la investigación de Tiempo Argentino, en los casos relevados, los conductores supuestamente aparecen, ese mismo día, derivados a un CGP, adonde llegan y son atendidos con extrema celeridad.
http://noticias.terra.com.ar/politica/candidato-massista-acusado-de-manejar-mafia-de-multas-portenas,78c45c9aaa9a1410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina