CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31investigaEL VATICANO INVESTIGA A LA ARQUIDIOCESIS DE ROSARIO
El Vaticano dispuso investigar a la arquidiócesis de Rosario por aparentes irregularidades en el manejo de fondos, supuestos padecimientos psiquiátricos del arzobispo y denuncias de laicos y sacerdotes por “maltrato”, confirmaron ayer fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires. En la curia rosarina niegan que se trate de una intervención, pero los colaboradores del arzobispo José Luis Mollaghan (67) reconocieron que estaban sometidos a una “visita pastoral fraterna” ordenada por la Santa Sede.

Fuentes eclesiásticas ratificaron a la agencia DyN que desde hace algunas semana se instaló en la capilla Niño Dios, ubicada a dos cuadras de la sede arzobispal, monseñor José María Arancibia, quien en su carácter presunto de interventor mantiene reuniones con diversos sectores de la organización arquidiocesana.

Mollaghan se negó a hablar con la agencia DyN pese a insistentes comunicaciones telefónicas con la curia rosarina para que diera su punto de vista. Desde la llegada de Arancibia -arzobispo de Mendoza hasta el año pasado- se da por descontado en ambientes eclesiásticos que Mollaghan será removido del cargo.

Las versiones que arreciaban ayer en Rosario daban cuenta de que el candidato a sucederlo es monseñor Jorge Lozano, actual obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Arancibia, jubilado y con experiencia en la tarea de fiscalización por haber seguido el caso del arzobispo santafesino Edgardo Storni -que debió renunciar a raíz de denuncias por abusos-, se enfocó en tres frentes de irregularidades.

Además, evalúa el caso del presbítero Osvaldo Buffarini, párroco en Arroyo Seco, de quien se desconoce el paradero y dejó deudas por casi $ 2.000.000.

Ayer, fuentes eclesiásticas recordaban también que Mollaghan y el Papa Francisco “se conocen muy bien” por haber coincidido como obispos auxiliares de Buenos Aires en los ‘90 y recordaron que la relación entre ambos “nunca fue la mejor”.

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/15/vaticano-investiga-arquidiocesis-rosario-756517.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina