CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11mandaron al archivoMANDARON A TRABAJAR AL ARCHIVO AL EQUIPO DE JOSE MARIA CAMPAGNOLI QUE INVESTIGO A LAZARO BAEZ
Los funcionarios de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que colaboraban con el fiscal suspendido, fueron desalojados de sus oficinas
El equipo que colaboraba con el fiscal suspendido José María Campagnoli en lainvestigación por supuestas maniobras de lavado de dinero del empresario kirchneristaLázaro Báez fue "desalojado" de sus oficinas y enviado a trabajar al archivo de la fiscalía de instrucción de los barrios Saavedra y Núñez. "El lunes 10 de febrero los funcionarios que integramos la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), marchamos al destierro. Como una represalia más por nuestro trabajo, nos obligaron a abandonar nuestras oficinas y a presentarnos a trabajar en el archivo. La SIPE es la oficina que proyectamos y pusimos en funcionamiento con Campagnoli en 2012, con ese equipo esclarecimos 1200 delitos graves que habían sido archivados y llevamos adelante, entre otras, la causa conocida como 'Lázaro Baez', aseguró a LA NACION un miembro del equipo del fiscal.
Tras la suspensión de Campagnoli, la fiscalía de instrucción de los barrios Saavedra y Núñezquedó a cargo de las fiscales Claudia Katok y Cristina Caamaño, designadas por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
LA SUSPENSIÓN DE CAMPAGNOLI
En diciembre pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público suspendió a Campagnoli, cuestionado por Gils Carbó, por su actuación durante la investigación contra Báez.
Días atrás, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó por unanimidad el planteo de inconstitucionalidad que hizo Campagnoli contra su suspensión en el cargo y el envío a un jurado de enjuiciamiento que podría destituirlo.
Campagnoli está suspendido en su cargo hasta que el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales realice el juicio político en su contra -tiene plazo para llevarlo a cabo hasta junio- en el que deberá resolver si lo destituye o lo repone en el cargo.
El fiscal está acusado de mal desempeño por, según la denuncia, haber modificado el objeto procesal de una causa en la que Báez pasó de denunciante a investigado con un llamado a indagatoria por extorsión que no se concretó.
http://www.lanacion.com.ar/1662881-mandaron-a-trabajar-al-archivo-al-equipo-de-jose-maria-campagnoli-que-investigo-a-lazaro-bae

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina