CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02bodouRENACEN LAS DENUNCIAS CONTRA AMADO BOUDOU, QUE ESTA CERRANDO UN FEBRERO POCO AGRADABLE
A principio de mes, Clarín y La Nación cargaron contra el vicepresidente por su pedido de indagatoria por el caso Ciccone. Hoy los matutinos siguen mirándolo de cerca: el diario de los Saguier denuncia desde lo alto un “polémico convenio” con la Universidad de San Martín mientras Clarín detalla las nuevas llamadas que lo vinculan con la exCiccone Cuando de investigaciones se habla, en La Nación casi siempre aparece el nombre de Hugo Alconada Mon. Esta vez Amado Boudou se convierte en el actor protagónico del trabajo periodístico porque impulsó un convenio para delegar actividades de prensa del Senado en la Universidad de San Martín por la suma de $ 10 millones anuales.
“La millonaria contratación que impulsa Boudou, sin embargo, chocó ya con las objeciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos del propio Senado, que debe intervenir en procedimientos de este tipo como órgano asesor”, apunta de todos modos porque buscan indagar sobre la “letra chica”.
Al sumar más detalles, afirma que Juan Zabaleta, la mano derecha del vicepresidente, activó el convenio el día 20 de enero, justo cuando la presidenta Cristina Fernández reaparecía en la Casa Rosada luego de sus inconvenientes de salud y de los que tenían a maltraer a su madre. En tanto, desde la UNSAM aclararon que se firmó dicho convenio –que hubiera comenzado a partir del 1° de febrero de este año- pero que nunca se “ejecutó”.
Además, el matutino recuerda otros “acuerdos millonarios” que beneficiaron a la UNSAM.
Causa Ciccone
Nicolás Wiñazki da la nota en Clarín, desde el “Tema del día”. Allí cita a “fuentes judiciales” en off para afirmar que ahora el vice está en la mira porque se comprobó que su asesor Héctor “Cachi” Romano se comunicó a un teléfono que usaba The Old Fund y que también recibió llamadas desde el mismo número. Inmediatamente después de recibir llamadas, el secretario privado de Boudou lo llamaba a su jefe.
Al mismo tiempo, consigna que José María Núñez Carmona –el socio del compañero de fórmula de Cristina Fernández- también aparece en la causa por comunicarse con el mismo número de la sociedad Solphone –vinculada con The Old Fund- y con Romano, y viceversa.
En forma conjunta, Clarín y El Cronista anuncian que la defensa de Boudou pedirá la recusación del juez Juan Carlos Gemignani, uno de los miembros de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal. Desde el diario con mayor tirada en todo el país deslizan que los abogados buscan dejar sin efecto la parte del expediente en la que se investiga al vice por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Y Bernardo Vázquez, en el diario salmón, reconoce que está en la mira por “prejuzgamiento” y “temores de parcialidad”.

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/17452-renacen-las-denuncias-contra-amado-boudou-que-esta-cerrando-un-febrero-poco-agradable.php#.UwuXGeN5OZA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina