CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
denuvioleEN TUCUMAN, EL CENTRO DE VIOLENCIA FAMILIAR RECIBE 30 DENUNCIAS POR DIA
La Titular del organismo, Patricia Santucho, reveló que cada vez más hombres para denunciar cuestiones relacionadas a la tenencia o régimen de visita a los hijos
miércoles, 16/04/2014 | 12:23 hs
TUCUMÁN.- En Tucumán, el Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad, recibe entre 25 y 30 denuncias por día. El dato fue dado a conocer por la Titular del organismo, la licenciada Patricia Santucho, quien precisó que las consultas diarias por parte de mujeres y varones se han incrementado notablemente. El delito más frecuente, según señaló la funcionaria, es la violencia doméstica.

“Este es un centro interdisciplinario donde los profesionales brindan asesoramiento legal, civil y penal a las víctimas. El mayor número de denuncias las realizan las mujeres. Estamos recibiendo entre 25 y 30 personas que vienen a realizar consultas y, al menos, quince personas dejan asentada la denuncia sobre violencia doméstica en el ámbito familiar”, resaltó Santucho.

En ese sentido, la profesional reveló que se ha registrado un incremento de consultas realizadas por hombres, que llegan hasta el Centro para denunciar cuestiones relacionadas a la tenencia o régimen de visita a los hijos, luego de una separación.

Además, Santucho destacó que el Centro trabaja en conjunto con el Observatorio de la Mujer donde hay talleres de contención para las mujeres, y con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, donde brindan asistencia a los niños. (Especial   )

http://www.elintransigente.com/notas/2014/4/16/tucuman-centro-violencia-familiar-recibe-denuncias-por-dia-240550.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina