CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
36mafiahipodromoLA MAFIA DEL HIPODROMO: SINDICALISTAS, BARRAS Y POLICIS SE UNIERON PARA PROTEGER "KIOSCOS TURBIOS"
Un coctel peligroso puso en jaque al Hipódromo de La Plata: sindicalistas con intenciones políticas, barras bravas y connivencia policial. ¿El botín?  Apoderarse de “kioscos” que rodean la vida hípica, desplazar al actual administrador y desgastar la gestión de la Provincia. Además de las distintas maniobras que puso en práctica Omar Alegre, secretario general del  Sindicato de Personal Mensual (SPMHLP) -retratadas por NOVA en la anterior publicación-, el gremialista ahora optó por atemorizar a propios y extraños que caminan los pasillos del Hipódromo para lograr su objetivo, maquillado en reclamos salariales.
Su primera maniobra fue contratar a una patota. Durante la jornada del jueves pasado, no sólo se manifestaban empleados en el ingreso del edificio público de 44 y 115: en una imagen capturada por este portal, se observa la presencia de Gustavo Córdoba Ledesma, integrante de los “Papupa”, una familia de La Favela con peligrosos antecedentes y vínculos en la barra del club Gimnasia.
Córdoba, quién estuviera fugado en el marco de la causa  de los policías asesinados en la Planta Transmisora, detenido en varias ocasiones por los delitos vinculados con la comercialización de estupefacientes y famoso por su excelente relación con las fuerzas de seguridad, actualmente encabeza el grupo de choque de Alegre.
Además, los mismos trabajadores del Hipódromo reconocieron que, durante la jornada de “protesta”, dos coches estacionaron dentro del lugar con “soldados” armados que respondían a la “mafia sindical”.
Alegre no quiso dejar ningún cabo suelto, por eso también buscó apoyo en los uniformados. El comisario de la Seccional Segunda Pablo Orgoñez -quien estaría siendo investigado por la desaparición de un arma propiedad de un jefe policial y por venta de autopartes secuestradas-, se lo vio charlando a carcajadas junto al sindicalista y al “Papupa”.
De esta manera, los efectivos de infantería tenían la orden de estar posicionados a 70 metros de la marcha, protegiendo a los manifestantes, sin molestarlos. La directiva fue impartida por parte del Coordinador de Vigilancia del Hipódromo,Fernando Holos.
Fernando Holos, protector oficial de la mafia
Lejos de  brindar seguridad al Hipódromo y a su personal, Holos cumple un rol fundamental para las maniobras de Alegre. Actualmente se desempeña en el cargo que otrora ejercía su padre, ex jefe departamental de Zona Norte, apartado por supuesta malversación de fondos y miembro de los llamados “sin gorra”, expulsados por León Arslanián
Holos es un joven funcionario, pero ya cuenta con varias acusaciones durante su corta gestión de la vigilancia del Hipódromo. Es que nada tiene que envidiarle al prontuario del “Papupa”: en septiembre de 2010 fue acusado por el famoso robo de 1.3 millones de las cajas de seguridad en tesorería, con intervención judicial; en 2012 por malversación millonaria; y en 2013 por el robo de 300.000 pesos, en el marco del cual se falsificaron comprobantes oficiales.
Investigado por tres delitos diferentes, se mantiene en el cargo por un sostén político y por el Sindicato de Mensuales: cubre en actos de sabotaje y otros ilícitos al actual secretario general, encargados, subgerentes y otros directivos del hípico. De yapa, el voordinador de vigilancia oculta y cuida algunos "kiosquitos" del gremio dentro del predio.
Para dejar “ciegos” puntos clave del Hipódromo durante el día del paro, las cámaras de seguridad no tenían control de monitoreo y algunas de ellas fueron corridas adrede. Estas maniobras no son sinónimo de ineficacia, sino de intencionalidad. Un capítulo más y van…
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_5_19&id=41872&id_tiponota=4

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina