CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18campagnoliCAMPAGNOLI: "HAN PUESTO RECURSOS DEL ESTADO AL SERVICIO DE MI DIFAMACION"
15.06.14 | 11:25
A pocas horas del Jury de enjuiciamiento, el fiscal acusado de mal desempeño de sus funciones por su investigacion al empresario Lázaro Báez, se refirió a las denuncias que surgieron en su contra en los últimos días.
El fiscal José María Campagnoli debatirá su futoro en la justicia mañana a las 11 en el jury que está previsto. La causa que tendrá la primera audiencia de juicio político, lo acusa de mal desempeño de sus funciones por su investigación al empresario Lázaro Báez. Dice que están jugando en su contra y advierte: "Todo hace pensar que han puesto recursos del Estado al servicio de mi difamación"
Impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó, el procedimiento judicial deberá definir si puede volver a su cargo, del cual está suspendido desde hace seis meses, o si finalmente es destituido. El 24 de este mes serán los alegatos finales, mientras que el veredicto final se conocería el miércoles 25.

A un día del inicio del proceso judicial, Campagnoli señaló en diálogo con el diarioLa Nación que el juicio en su contra es una persecución política. "Estoy confiado; tengo fe de que podemos dar vuelta el juicio", afirmó, al tiempo que recordó que la legalidad de sus investigaciones fueron convalidadas por la Cámara del Crimen. "Lo único que hice fue investigar", añadió y sostuvo que las denuncias en su contra carecen de sustancia.

Asimismo, se refirió a las acusaciones que surgieron en los últimos días, publicadas en el diario Página/12, acerca de que en la fiscalía almacenaba fotografías de distintas personas, en su mayoría del Barrio Mitre, que mandaba a tomar para inducir a las víctimas de delitos a señalar un agresor.

"Me esperaba un ataque, pero no tan bajo e infundado. Se trata de una campaña de desprestigio porque saben que no tienen un caso en mi contra", afirmó y detalló que las fotografías en cuestión "eran las que tomaba la policía cuando detenía a una persona con autorización judicial". "Son fotos que ya están en poder de la policía y que la Cámara de Casación avaló que las tuviera también en la fiscalía", apuntó.

En este sentido, agregó: "Todas estas denuncias que surgen en medios oficialistas son parte de la defensa de un socio del poder. Todo hace pensar que han puesto recursos del Estado al servicio de mi difamación. Lo ilegal es que alguien le pase esas fotos a un diario. No tengo dudas de que buscan influenciar en el jury".

El fiscal dijo que apelarán en caso de que el jurado decida destituirlo, a la vez que aseveró: " Soy un hombre de la Justicia; confío en la Justicia".
http://www.cronista.com/economiapolitica/Campagnoli-Han-puesto-recursos-del-Estado-al-servicio-de-mi-difamacion-20140615-0003.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina