CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30inmerecidaCRISTINA FERNANDEZ DENUNCIA AGRESION´INMERECIDA´ DE FONDOS BUITRE
Viernes, 25 de Julio 2014
La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció este viernes que el país es "agredido por capitales especulativos en forma inmerecida" al referirse al litigio que mantiene el Estado suramericano con fondos de inversión que reclaman el pago de deuda en mora desde 2001. Mediante videoconferencia con el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, Fernández aseguró que los fondos demandantes "son la contracara" del trabajo realizado por el Gobierno argentino en la última década.

La mandataria argentina destacó que en Estados Unidos existe una ley que "prohibía este tipo de especulación, de gente que compra papelitos que no valen nada y especulan con que algún juzgado les va a reconocer el valor nominal del papelito".

"Es lo que nos pasó, y contra lo que estamos luchando los argentinos y el mundo", sentenció.

Los fondos especulativos obtuvieron un fallo favorable del juez neoyorquino Thomas Griesa, que ordenó al país suramericano el pago de 1.500 millones de dólares bajo la cláusula "pari passu", que obliga a un pago simultáneo a todos los bonistas, con o sin quitas, o, en su defecto, la prioridad de pago a los acreedores litigantes (1 %).

El Gobierno argentino sostiene que la sentencia es de "imposible cumplimiento" porque desencadenaría un aluvión de demandas de los tenedores de bonos reestructurados (92,4 %), quienes aceptaron fuertes quitas, por la cláusula que les permite reclamar si el Gobierno mejora su oferta.

La mediación encabezada por el abogado Daniel Pollack para lograr un acuerdo entre las partes volvió a fracasar este viernes, a cinco días de que venza el plazo para que cobren los tenedores de bonos argentinos reestructurados y evitar que Argentina entre en cese de pagos.
EFE

http://www.rpp.com.pe/2014-07-25-cristina-fernandez-denuncia-agresion-inmerecida-de-fondos-buitre-noticia_711143.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina