CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
43fondosdenunciaARGENTINA DENUNCIARA A FONDOS BUITRE
Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales como el Tribunal Penal Internacional de La Haya, el G20 de países industrializados y emergentes, y la Organización de Naciones Unidas para denunciar a los fondos buitre.
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino denunciará a los fondos buitre (especuladores) ante organismos internacionales por tratar de provocar un caos financiero con el pretexto de cobrar una deuda ilegal. El secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, advirtió queArgentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales.

Dichas instancias, agregó, pueden ser el Tribunal Penal Internacional de La Haya, el G-20 de países industrializados y emergentes, y la Organización de Naciones Unidas.
“Vamos a ir a todos los escenarios internacionales para denunciar y demostrar esta absoluta barbaridad de los fondos buitre que han expoliado ya a varios pueblos y ahora se encontraron con un gobierno que no se deja avasallar", advirtió.

Argentina ingresó el miércoles en una inédita e involuntaria cesación de pagos porque el juez estadunidense Thomas Griesa congeló depósitos por vencimientos de la deuda por más de mil millones de dólares.

Este pago es para el 92.4 por ciento de los bonistas que aceptaron reestructurar la deuda en los canjes de 2005 y 2010, y a los cuales Argentina les ha pagado puntualmente desde entonces.

Griesa congeló el depósito con el argumento de que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fracasó en las negociaciones que mantuvo con los fondos buitre, que representan menos del 8.0 por ciento de sus acreedores.

El conflicto comenzó el mes pasado, precisamente porque Griesa falló a favor de los fondos buitre sin tomar en cuenta que son grupos minoritarias que especulan con las finanzas de países y que jamás aceptaron renegociar su deuda.

Argentina rechazó estos días la definición de “default”, ya que tiene la capacidad y voluntad de pago, pero un juez estadunidense se lo impide, lo que generó una situación inédita en la historia del financiamiento internacional.

Parrilli afirmó que el fallo de Griesa es “irracional, ilógico, no tiene asentamiento jurídico, y se ha apartado incluso de la legislación vigente en Estados Unidos".

También calificó a los especuladores como "la sarna” del capitalismo mundial que puede terminar destruyendo un sistema financiero en beneficio de unas cuantas personas.

"Estos fondos no quieren cobrar la deuda sino destruir todo el proceso de renegociación y generar un caos financiero en Argentina, pretendiendo que vendamos activos para pagarles, están detrás de los recursos naturales de la Argentina”, dijo.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/argentina-denunciara-a-fondos-buitre.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina