CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

36detuvo30/05/2015 19:29 hs

En el medio de los escándalos por corrupción de la FIFA, la institución argentina atraviesa un quiebre de legitimidad muy similar a la de su par mundial. Hace algún tiempo existen numerosas investigaciones contra la AFA y su ex titular Julio Grondona, que fueron debidamente frenadas por Máximo Kirchner, a cargo del control de la Comisión de Deportes de Diputados.

El hijo de la Presidente se encargó en reiteradas ocasiones de detener esos procesos de investigación, que lograron poner en alerta a Alejandro Burzaco, el CEO de Torneos y Competencias (TyC) que tiene pedido de captura de la justicia norteamericana a causa del escándalo que se desató en la FIFA.

Esta cobertura política se remonta al momento de la muerte de Néstor Kirchner y al reacomodo de naipes que Cristina debió hacer en aquel entonces. Julio Grondona pasó a ser una persona a la que no debía molestarse dado que también se convirtió en rival del grupo Clarín, informó el portal La Política Online.

Fiel al principio de no molestia, Máximo puso a Mauricio Gómez Bull, uno de sus tantos seguidores, a cargo de la Comisión de Deportes de Diputados quien tiene claras instrucciones de convocar a la misma sólo para tratar proyectos de resolución y nada de investigación.

"Mandamos notas a Gómez Bull pero no logramos que se reúna. Tampoco podemos seguir las denuncias que hicieron ex árbitros sobre la mafia de la AFA", explicó Ivana Bianchi, vicepresidenta de la Comisión de Deportes, en clara referencia a las denuncias sobre pago de coimas para arreglo de partidos que realizó el ex árbitro Javier Ruiz.

http://www.diarioveloz.com/notas/144761-maximo-kirchner-detuvo-numerosas-investigaciones-contra-julio-grondona

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina