CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

29urnasSanta Fe - El Tribunal Electoral solo autorizará la apertura de las urnas que para fiscales y apoderados de los partidos resulten cuestionadas por diferencias en las actas. El candidato del PRO Miguel del Sel, denunció que aparecieron urnas rotas y sumó más pruebas sobre diferencias en las actas. También FpV denunció irregularidades. El candidato del Socialismo, insistió que los comicios fueron normales y si hay urnas rotas será responsabilidad del Tribunal Electoral.

Las elecciones en Santa Fe se encaminan a convertirse en escandalosas. En una decisión adoptada al término de una jornada colmada de acusaciones y críticas, los jueces habilitaron la revisión de todas las urnas que los apoderados y fiscales de los partidos señalen como sospechosas a partir de los datos que constan en las actas. Para eso deberán presentar argumentos, aclararon los jueces, que sin embargo dieron a entender que el criterio para acceder será amplio y se atenderá a la menor inconsistencia para hacerlo.
El tribunal recibió presentaciones del PRO, el Frente Justicialista para la Victoria y el Frente de Izquierda requiriendo que se vuelvan a contar todos los votos, debido a que se habían detectado numerosas irregularidades. Esa posibilidad demoraría unos 45 días, estimó Roberto Falistocco, titular del tribunal que finalmente rechazó el recuento de todos los votos. La medida que se adoptó supone que los resultados finales se conocerán en un término no mayor a 10 días, según publicó el sitio Rosario3.
La cantidad de urnas que aún no se contabilizaron por estar observadas albergan los votos suficientes como para torcer el resultado de unos comicios que coronaron al oficialista Lifschitz por una diferencia menor a un punto de ventaja sobre Del Sel, y muy cerca también de Perotti.
Desde el PRO, las dudas sobre el escrutinio en Santa Fe siguen aumentando. El candidato a gobernador de ese partido, Miguel Del Sel, mostró fotos en las que se ven urnas rotas: "Es muy extraño, llegaron así al Tribunal Electoral. Hay mucha preocupación", remarcó.
Entre algunos de los documentos que mostró Del Sel, se observan datos según los cuales él estaría perdiendo 80 votos en una mesa y otra en la que curiosamente no obtuvo ningún voto. Mientras exhibía más planillas, el candidato señaló: "Son muchas mesas con errores y la mayoría son en nuestra contra".
"Estoy lleno de dudas, queremos que el resultado sea el lógico", remarcó el aspirante a la gobernación de Santa Fe. En ese sentido, reclamó "que se abran las urnas porque pueden aparecer muchas cosas como las pruebas que tengo yo. El Tribunal electoral dijo que no y eso no es una buena noticia para la sociedad y todo el arco político".
Su competidor, el socialista Miguel Lifschitz, minimizó los planteos del macrista Miguel Del Sel: "Deben 20, 30, o pongamos que sean 100 casos con errores en un total de 7100 mesas. Son una proporción mínima, pero igualmente se pueden corregir".
El candidato socialista aclaró que si las dudas persisten, "se pueden abrir las urnas. Soy el más interesado en que esto se termine lo más rápido posible y con una definición certera". De todas maneras, enfatizó: "El proceso se desarrolló con absoluta normalidad".
Respecto de la denuncia de Miguel Del Sel sobre las urnas presuntamente rotas, respondió: "Yo no sé cómo consiguió esas fotos porque están custodiadas por la Gendarmería y están bajo jurisdicción del Tribunal Electoral, así que si eso es cierto, es una responsabilidad del Tribunal".
Fuente: agencias/www.visionfederal.com 
http://www.visionfederal.com/index.php/secciones/politica/4670-elecciones-santafecinas-no-se-abriran-todas-las-urnas-el-pro-suma-denuncias

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina