CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04duracarta31/10/2017
La diputada del FpV, María Teresa García publicó una durísima carta contra el presidente Mauricio Macri, donde le recordó el origen de su fortuna, las causas por corrupción de su familia. En el texto, viralizado en las redes, García también dejó en claro el rechazo a las reformas en materia fiscal, laboral y previsional, anunciadas por el primer mandatario ayer en el CCK.
ldquo;No me sorprendió lo suyo de hoy. Usted y su familia le deben dinero al Estado argentino”, inicia el texto, haciendo mención al exponente crecimiento que tuvo el Grupo Macri (asociación empresarial de la familia del Presidente), durante la última dictadura cívico-militar y la estatización de la deuda privada.

Cabe recordar, tal como especifica la carta, que el Grupo Macri pasó de poseer siete empresas en 1973 a 47 al fin de la dictadura, las más conocidas: Sevel, Sideco Americana, Socma y Manliba. En esta línea, el escrito de la diputada detalla: “Sus jugadas empresariales, a los argentinos, nos terminan costando caras: la deuda de Fiat de 170 millones de pesos terminó transformándose en bonos del Estado que le permitieron a ustedes, los Macri Blanco Villegas, pagar su deuda a un valor que equivalió a 10 por ciento de la original”.
A su vez, agrega en otro pasaje que “los Macri Blanco Villegas acumularon endeudamientos por cerca de 180 millones de dólares, que fueron transferidos a la sociedad a través de los seguros de cambio”. Esta deuda de los privados, que pasó a ser de todos los argentinos fue una de las causas, entre otras cuestiones, la crisis del 2001 en la Argentina.

Más adelante en la carta, la diputada remarca el “hostigamiento y la humillación” del Presidente para con los trabajadores. A su vez señaló los despidos de miles de trabajadores y el aumento en un 25 por ciento promedio la estructura de la administración pública durante la gestión macrista, según el diario La Nación.

“Es decir, despidió trabajadores para poner empleados lo más amarillos posibles. Así que el cuentito de la austeridad, a otro; no a mí” resume el texto.
García, que además de diputada nacional es presidenta de la Comisión Administrativa de la Biblioteca del Congreso Nacional, también se refirió al caso mencionado por el Jefe de Estado: “Le comento al pasar que bajo mi administración la Biblioteca no sólo no subió en cantidad de empleados, sino que bajó. Cualquier consulta de nombramientos anteriores, vaya por el lado de sus socios que eran quienes la administraban”.

Por último, la diputada le recordó al Presidente la cantidad de cargos que creo desde que está al frente del Ejecutivo. En este sentido, aseguró que “esos cargos, no sólo no bajan de los 120 mil pesos mensuales de salario, sino que no han llegado ahí por concursos quienes los ocupan: han sido elegidos entre el ejército de tuiteros que nosotros –todos los argentinos- mantenemos y, sobre todo, soportamos en las redes sociales”.

“Le solicito que deje de humillar a trabajadores que sostienen y sostuvieron nuestro país cuando Usted estaba de vacaciones o haciendo trámites en Panamá; devuélvanos la deuda de su empresa que pagamos todos los argentinos; compórtese como un caballero y no como un patrón; vea de qué modo atajará a los jubilados cuyo fatal destino hoy Ud anunció y trabaje un poco más“, finaliza la carta.

FUENTE:

http://www.elojonoticias.com/noticias/2017/10/31/1874-la-dura-carta-de-una-diputada-peronista-contra-el-presidente

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina