CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
humedadesSan Isidro, a 19 de febrero de 2018
Al Juzgado Federal Nro. 1 San Isidro. Jueza Dra. Sandra Arroyo Salgado.
A quien corresponda:
CONTINÚAN LAS INTIMIDACIONES A LOS ISLEÑOS
La COOPERATIVA ISLA ESPERANZA-OBSERVATORIO HUMEDALES DELTA. Arroyo Anguilas y Paloma. Delta de Tigre. Repudiamos los actos intimidatorios contra la población isleña. Desde la quema del galpón, amenazas, hasta detención de embarcaciones. Siendo la última en el día de hoy 7-2-2018 el secuestro por parte de prefectura de la embarcación de un compañero, amarrada en su costa. Sin embarcación el isleño no puede vivir. Denunciamos todos los atropellos y ataques contra la cooperativa en resistencia y los derechos de la población isleña a vivir tranquilamente particularmente de los habitantes del arroyo Anguilas y paloma q resisten a Colony Park.
Consideramos que estos no son hechos aislados, sino que son hechos que se repiten sistemáticamente a lo largo de los años en los cuales el mega-emprendimiento inmobiliario Colony Park avanzó en la destrucción ambiental y el desplazamiento de los habitantes originarios con evidencias claras como el hecho que citamos debajo.
Repudiamos la utilización de la fuerza oficial
(Prefectura) en pos del amedrentamiento hacia las poblaciones más vulnerables acompañados de la motivación de intereses privados como Colony Park S.A. Y Parque de la Isla S.A. Queda la sospecha de que el modo de actuar de la fuerza pública sea en feriados y a la madrugada, sin identificaciones oficiales ni mandas judiciales que avalen su accionar para secuestrar embarcaciones, amenazas de detenciones y comunicar desalojos como los ocurridos en sendas ocasiones por la Prefecta Aguirre.

A continuación se adjunta el relato textual del damnificado, Pedro Antonio Andino:
“El asunto de prefectura fue el martes 7 a las 7:30h que yo mandé a un chico a buscar leña y entonces los encontró sacando los botes de la tierra y tirándolos al agua pero ya mis dos botes. Una lancha negra que estaba en la costa y el bote mío que estaban en el agua no estaban más. Lo habían llevado con un auxilio de FT, que Prefectura tampoco puede hacer eso. Llevar con otra embarcación los barcos secuestrados, sin orden de allanamiento, sin orden del prefecto, sin nada. No me dieron ninguna explicación. Me dijeron que vaya a hablar con el jefe que estaba allá. Llego allá a la Jefatura de Prefectura, a la dependencia de San Isidro. Y me dicen ahí que estaba no se qué grado tiene la prefecta o suboficial Aguirre que los secuestros se habían hecho porque había una lancha quemada y que no me iba a entregar los botes ni la lancha. Y yo le dije que si no me iba a entregar nada cómo me venía, porque no tengo ni plata, soy jubilado y a ella no le interesaba. Pero hablamos mucho, mucho y me lo dio. Antes de venirme me dijo si vos dentro de 30 días no venís, te voy a buscar con las esposas. Y eso fue de una gran intimación para mí que soy un hombre de 74 años y que nunca tuve ningún problema. Había algunos de prefectura que me conocen a mí entonces ellos dijeron qué cosa rara, pero ellos tampoco se van a pisar la manguera entre ellos, pero sabían que era una falta grave. La sacaron de acá, del puesto 8, yo ni sabía que le decían así. Mi quinta tiene 24 hectáreas y llega hasta el fondo, que hay un lago al fondo y ahí estaba la embarcación. En el frente que yo estoy, en el Arroyo Anguilas, pasan muchas embarcaciones muy grandes con motores muy grandes y hacen muchas marejadas, y la rompen toda contra la costa. Y por eso la puse allá para que no me la rompan, por que cómo la arreglo?
Las embarcaciones no tenían papeles porque como me las regalaron a mí. Son personas que me conocen hace 30, 40 años. No eran para usarlas para navegar, era para un día que haya marea adentro del predio. El único bote que yo tengo para navegar tiene un motor chico de 15 caballos, pero el bote no tiene papeles. Ahora voy a ver si encuentro alguno que dejó mi viejos. Vamos a ver porque capaz eso tampoco sirve porque no se pagó nunca. Antes no se pagaba matrícula, ni nada. Imagínate que yo acá hace 50 años que estaba mi padre”

COOPERATIVA ISLA ESPERANZA-OBSERVATORIO HUMEDALES DELTA.
Arroyo Anguilas y Paloma. Delta de Tigre

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina