CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
obispo_jorgelozanoDENUNCIA DE LA IGLESIA SOBRE EL NARCOTRÁFICO
Afirma que se expande "con total impunidad"
La Iglesia Católica denunció que grupos narcos expanden "con total impunidad" su accionar delictivo en el país y advirtió sobre una "creciente tolerancia social" al consumo de estupefacientes, al presentar una campaña de sensibilización sobre la drogadicción.
"El narcotráfico gana espacios y tiene zonas liberadas para expandir con total impunidad su negocio de muerte", aseveró, aunque sin dar detalles, el obispo Jorge Lozano, titular de la Pastoral Nacional de Drogadependencia, de la Conferencia Episcopal Argentina.
El prelado sostuvo que la droga es "como una mancha de aceite que cubre todo". Además, reclamó políticas públicas sobre esta problemática, que consideró "cada vez más grave", según consignó la agencia DyN.
"En las provincias nadie se hace cargo de los adictos y son cada vez más necesarios servicios accesibles y con personal capacitado", sostuvo.
En tanto, el sacerdote Jorge García Cuerva, también integrante de esa Pastoral, reiteró que "hace mucho tiempo que la despenalización de la droga es un hecho en las villas de emergencia. Es total la impunidad con que se vende, se compra y se consumen estupefacientes en esos asentamientos urbanos", dijo.
Horacio Reyser, otro miembro del organismo eclesiástico, lamentó "la creciente tolerancia social al consumo de sustancias adictivas" y criticó que se diga que "fumar un porro no es grave o que no hay problema en cultivar una planta de marihuana".
El especialista laico dijo que la Argentina se convirtió "en la segunda nación en el mundo en consumo de cocaína".
Tomar conciencia
La campaña de sensibilización "Entrar en la droga es mucho más fácil que salir" fue presentada en la sede del Consejo Publicitario Argentino, que colaboró en el proyecto, y consiste en piezas publicitarias para radio, televisión, gráfica y vía pública.
La iniciativa tiene como objetivo reflejar y comunicar las verdaderas dificultades que se comienzan a transitar cuando se ingresa en el mundo de las sustancias tóxicas.
La pieza gráfica muestra un laberinto hecho con cigarrillos de marihuana, hojas de cannabis, pastillas, psicofármacos y pipetas para consumo de paco, que cierra con la leyenda "Entrar en la droga es mucho más fácil que salir".
"El narcotráfico se expande, gana espacios y tiene zonas liberadas para expandir con total impunidad su negocio de muerte"
Obispo Jorge Lozano
Titular de la Pastoral Nacional de Drogadependencia
Jueves 10 de febrero de 2011
http://www.lanacion.com.ar/1348704-denuncia-de-la-iglesia-sobre-el-narcotrafico

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina