CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
censura1CENSURA EN ARGENTINA: GRUPO CLARÍN PRESENTA EXIGENCIAS INACEPTABLES EN CABLEVISIÓN
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) considera inaceptables las exigencias que las autoridades del Canal 5 de Posadas, Misiones (perteneciente a Cablevisión, empresa del Grupo Clarín) intentaron hacer firmar al periodista Marcelo Almada, en el contrato para la temporada 2011 del ciclo “Debate sobre el futuro”, que se emitía por dicha señal desde hace cuatro años.
La pretensión de la empresa, principal proveedor de televisión por cable en la capital de Misiones, configura para Fopea un intento de censura previa, ya que se pretendía obligar al periodista como productor del ciclo a abstenerse de “verter en el programa toda manifestación, sea ésta verbal o de otro tipo, que afecte de cualquier manera la imagen o los derechos de Cablevisión y/o sus empresas vinculadas, controladas o controlantes, sus directivos, gerentes, personal jerárquico en general, dependientes y/o terceros”.
Además, la cláusula pretendía que el productor “velará para que esta obligación sea cumplida por sus dependientes, contratados y/o cualquier persona que aparezca en el programa” -algo que además implicaría una censura previa hacia quienes sean invitados al mismo-. Y en el caso de incumplimiento, hacerlo absoluto y único responsable al periodista de los daños, a criterio de la propia empresa.
Jueves 31 de Marzo de 2011 13:49
PES
Andrés D´Alessandro.-
http://www.periodistas-es.org/medios-de-comunicacion/censura-en-argentina-grupo-clarin-presenta-exigencias-inaceptables-en-cablevision

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina