CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
tomada_ultraEL PARO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA INSÓLITA EXCUSA PARA "SALVAR" A TOMADA
En el organismo encargado de resolver conflictos laborales, los empleados reclaman por la precarización laboral y contratos chatarra. La respuesta oficial.
"8.000 conflictos laborales solucionados", proclama el afiche de campaña de Carlos Tomada. | Foto: fuegos2011.tumblr.com
Es insólito, pero real. En el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, los empleados están de paro y denuncian contratos chatarra y precarización laboral. Justo en el lugar donde se deben garantizar los derechos de los trabajadores: "En el ministerio trabajan 4.000 personas. El 70 por ciento es contratado y la ley sólo permite que el 15 por ciento lo sea", denunció Sebastián Scarano, el delegado de la Junta Interna de ATE que se puso a la cabeza del reclamo.
"Están incumpliendo la ley que dice que los contratados sólo pueden ser tomados para trabajos temporarios", declaró Scarano a la revista Noticias. Y agregó: "Hay gente que está en esta situación desde hace 8 años". Es el mismo tiempo que Tomada lleva al frente del Ministerio, aunque ahora es precandidato a jefe de gobierno porteño con el slogan "8.000 conflictos laborales solucionados".
Los trabajadores precarizados y contratados no tienen los mismos beneficios que quienes pertenecen a plantan permanente: ganan entre 2.500 y 3.000 pesos mensuales, y no cobran plus por antigüedad, ni por título universitario ni por trabajar en zonas desfavorables.
El reclamo ya lleva más de un mes: el 17 de marzo, los trabajadores de ATE se sumaron a una protesta frente al Ministerio, sobre la avenida Leandro N. Alem, durante la cual hubo disturbios y daño al edificio.
Las medidas de fuerza continúan: programaron una asamblea para el miércoles 27 de abril, en la que decidirán si realizan un paro el día siguiente y otra posible "medida de fuerza de alcance nacional" para el lunes 2 de mayo, informó la Junta Interna de ATE en un comunicado.
Excusa oficial. "Se están equivocando con el lugar de reclamo, el Ministerio también es empleado y no jefe", argumentaron voceros de Trabajo a Noticias. "El área que hace las contrataciones del Estado es Gestión Pública, que depende de Gabinete", agregaron. Y concluyeron: "Si ellos decidieron que se puede contratar de esta manera, no podemos hacer nada. ¿Por qué no van a hacerle un paro y una marcha al Gabinete?".
Lunes 25 de abril de 2011
PERFIL
http://www.perfil.com/contenidos/2011/04/25/noticia_0011.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina