CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

censura-internetCENSURA Y AMENAZAS A UN PERIODISTA DE TÉLAM
"Cuidá a tu hija. Te la vamos a hacer mierda", lo intimidaron.
Viernes 13 de mayo de 2011
PERFIL
Carlos Juvenal, periodista deportivo de la agencia estatal Télam, denunció amenazas, censuras y quita de tareas en su lugar de trabajo.


Por esa razón, Juvenal envió una carta a Luis Giménez, de la organización gremial SITRAPREN, donde explicó que “cuando asumió Martín García como presidente de Télam” lo cambiaron de sección y le pidieron “una serie de notas” sobre la situación del deporte olímpico, que fueron censuradas y nunca se publicaron, según informó Clarín.
Giménez reclamó que “el presidente de Télam resuelva su situación, ya que hay un destrato hacia Juvenal, por haber trabajado mucho y bien en la época que estaba a cargo Martín Granovsky”. Juvenal trabaja desde hace más de 14 años en la agencia y hasta que asumió la nueva gestión era jefe de Deportes del sitio en internet.
Juvenal habló en el programa radial La Vaca atada (viernes de 12 a 13 por FM Identidad 92.1) y explicó que las amenazas "vinieron desde un servidor de la agencia. Eso lo probó la Justicia".
"Esto tiene que ver por cuestiones internas. Desde que se fue Granovski y llegó Novoa en su lugar, me empezaron a cortar el trabajo", señaló. "Ellos saben que no soy militante, sino militante del periodismo en todo caso", explicó en relación a lo que había dicho el director que pedía "periodistas militantes".

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/13/noticia_0034.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina