CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10ypf-estatal-DE VIDO: "REPSOL INTENTÓ BLOQUEAR LOS ACUERDOS DE YPF CON EL MUNDO PETROLERO Y FRACASÓ"PARA ENTREVISTAS SOLO VERDE
El ministro de Planificación disparó contra la empresa española y fustigó contra los medios; "Si YPF es la empresa bastión en el desarrollo, las demás van a seguirla inevitablemente", lanzó  
 Foto: Télam
En Moscú, otro de los destinos de su gira internacional para captar nuevos inversores para la construcción de dos represas en Santa Cruz, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que existió una estrategia de parte de la empresa española Repsol y de "los medios hegemónicos argentinos" para bloquear la posibilidad de que YPF concrete alianzas.
El funcionario acusó al gobierno español de "querer hacer fracasar a la Argentina en su política de recuperación de su mercado de combustibles". Y lanzó: "El intento de Repsol de bloquear el avance de acuerdos de la empresa nacionalizada [YPF] con el mundo del petróleo fracasó". Además cargó contra algunos medios de comunicación argentinos: "Ha habido una importante distorsión en cuanto a la difusión de las noticias", enfatizó en una entrevista con la agencia oficial Télam.
Y agregó: "La ley de la recuperación de YPF no habla solamente de la nacionalización, sino también del autoabastecimiento del país, donde son responsables no sólo YPF sino el resto de las empresas". "Si YPF es la empresa bastión en el desarrollo, las demás van a seguirla inevitablemente. Y las que no estén dispuestas a ello porque no les es negocio, venderán su empresa o verán qué hacen", lanzó.
La gira internacional del ministro ya incluyó a Brasil y a China, donde la gigante estatal Sinohydro, la mayor hidroeléctrica del mundo, se convirtió la semana pasada en la primera empresa china en comprar los pliegos para participar en la licitación de las dos represas que el gobierno argentino planea construir sobre el río Santa Cruz, en esa provincia.
Las dos represas serán edificadas en las localidades santacruceñas de Condor Cliff y La Barrancosa y llevarán los nombres del ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Jorge Cepernic. Se espera que la inversión inicial sea alrededor de 21 millones de pesos.
Actualmente De Vido se encuentra en Moscú. Desde allí disparó contra la vieja gestión de YPF y dijo: "Con el atraso que llevaba Repsol en el desarrollo de nuestros recursos, nuestras reservas y la producción, evidentemente todo lo que tiene por delante el ingeniero [Miguel] Gallucio es un trabajo enorme, inmenso", resaltó.
Las declaraciones del jefe de la cartera de Planificación coinciden con el encuentro de la primera mandataria, Cristina Kirchner, en el marco de la 67 Asamblea de la ONU, con el magnate multimillonario George Soros y con el presidente de la pretrolera Exxon, Rex Tillerson. La Presidenta buscó sumar nuevas inversiones para YPF, aunque hasta el momento no se realizaron nuevos anuncios acerca de próximas transacciones.
En ese sentido De Vido afirmó: "La reunión que tuvo la Presidenta en Nueva York con Exxon habla que el intento de bloquear las posibilidades de YPF de avanzar en conversaciones con empresas de otros países fracasó".

http://www.lanacion.com.ar/1513122-de-vido-repsol-intento-bloquear-los-acuerdos-de-ypf-con-el-mundo-petrolero-y-fracaso

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina